cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Amazon le pisa los talones a Google

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Amazon le pisa los talones a Google

Por todos es sabido que Amazon y Google son dos eternos rivales, casi más que Apple, el tercero en cuestión, porque hablamos de un mercado paralelo dominado por Android en el que los dos primeros deben repartir el pastel. Y, más allá de los smartphones, la batalla continua en casa.

 

Así quedará en tu pared. Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/amazon-anuncia-su-termostato-smart-thermostat-integrado-con-alexa/)Así quedará en tu pared. Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/amazon-anuncia-su-termostato-smart-thermostat-integrado-con-alexa/)

Si bien es cierto que los de Mountain View llevan ventaja en lo que se refiere al catálogo de productos disponibles, Amazon ha comprendido que debe ofrecer más variedad y, en lugar de idear un nuevo dispositivo, ha decidido retar al termostato Nest de la gran G.

 

Bajo el concepto de “ambient computing”, Amazon ha puesto el foco en la creación de sistemas automatizados de nuestro entorno, una especie de ayuda silenciosa que siempre está ahí para echar un cable, cuentan en El Economista.

 

La nueva apuesta apunta alto. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2021/09/amazon-ahora-tiene-su-propio-termostato-inteligente-compatible-con-alexa)La nueva apuesta apunta alto. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2021/09/amazon-ahora-tiene-su-propio-termostato-inteligente-compatible-con-alexa)

Ahora bien, si contamos con que el Google Nest acumula una dilatada experiencia en el mercado, alguna que otra remodelación y bastantes fans (más últimamente, con las la creciente preocupación por la sostenibilidad y las constantes subidas de precio de los suministro...), ¿cuál crees que ha sido la solución para superar a la competencia?

 

¡Rebajas! Amazon ha decidido arriesgar, ofreciendo este nuevo producto por 59,99$. Te preguntarás si esto es posible y, de entrada, debes saber que una empresa de este calibre nunca decide si va a perder. Han podido permitirse el riesgo por su alianza con Honeywell, fabricante que ya trabaja con termostatos y el hogar inteligente en general. ¡Buscando apoyos!

 

¿Lo comprarás? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2021/09/amazon-ahora-tiene-su-propio-termostato-inteligente-compatible-con-alexa)¿Lo comprarás? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2021/09/amazon-ahora-tiene-su-propio-termostato-inteligente-compatible-con-alexa)

Por ahora, todo lo que se sabe es que estará completamente integrado con Alexa, no podía ser de otro modo. Así, utilizará la Inteligencia Artificial y los “presentimientos” ligados a su asistente para mejorar de forma continua la configuración de tu ecosistema domótico. Entre sus funciones está cambiar la temperatura de ciertas habitaciones si detecta que no estás en ellas. Aprenderá solo y rápido, con la misma independencia que tendrás tú cuando confíes en Tu Experto para que cuide de todos tus dispositivos. ¿Le serías infiel a tu Nest?