cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Amazon Echo o Google Home, ¿con cuál te quedas?

Responder

Amazon Echo o Google Home, ¿con cuál te quedas?

Cada vez son más los hogares que deciden apostar por los asistentes inteligentes para controlar las tareas diarias. Pero claro, llega el momento de elegir un altavoz y surgen todo tipo de dudas. ¿Amazon Echo o Google Home? ¿Cuál responderá mejor a mis preguntas? ¿Serán compatibles con mi teléfono? ¿Y con el resto de los dispositivos de la casa? Probablemente estés a punto de dar el paso, pero no sabes con cuál quedarte.

 

Y tú, ¿con cuál te quedas? Fuente: UNOCERO (https://www.unocero.com/opinion/que-es-mejor-amazon-echo-o-google-home-alexa-o-google-assistant/)Y tú, ¿con cuál te quedas? Fuente: UNOCERO (https://www.unocero.com/opinion/que-es-mejor-amazon-echo-o-google-home-alexa-o-google-assistant/)

Lo primero que pensarás es, de los dos asistentes, ¿cuál es el más inteligente? Según indican en La Vanguardia, Loupventures, una compañía especializada en investigación tecnológica decidió poner a prueba a ambos altavoces, a través de una batería de preguntas y respuestas. Un examen en el que Google Home se alzó como vencedor. ¿El motivo? Que el asistente de los de Mountain View se nutre de la extensa base de datos con la que cuenta.

 

Pero en cuanto a la integración del altavoz con el resto de los dispositivos inteligentes de la casa, ¿quién gana? ¿Amazon Echo o Google Home? En esta ocasión, es el asistente de Amazon el que sale victorioso. Alexa es compatible con dispositivos tan variados como consolas, cerraduras inteligentes, microondas o licuadoras. Un nivel al que todavía Google Assistant no ha llegado.

 

Alexa sale victoriosa en la integración con el hogar. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/asistente-alexa-amazon-estrena-windows-10-327219)Alexa sale victoriosa en la integración con el hogar. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/asistente-alexa-amazon-estrena-windows-10-327219)

Eso sí. A la hora de fijar un evento en el calendario, de saber qué tiempo hará el próximo fin de semana o de averiguar la situación del tráfico antes de salir de casa, Google Home sería el asistente indicado, gracias a la perfecta fusión que tiene con las aplicaciones del smartphone. Además, si quieres darle varias instrucciones al asistente, con Google no tendrás ningún problema, mientras que con Alexa esto no es posible. Debes darle una única instrucción cada vez o no logrará cumplir con su objetivo.

 

Por último, ¿qué asistente es más natural hablando? Sin duda alguna, es Alexa la que cuenta con una voz más espontánea y sencilla. Mientras que Google, muchas veces cita la fuente antes de dar la respuesta, en el caso de Alexa, su dicción se asemeja bastante a la de una persona. La naturalidad suma puntos.

 

El asistente de Google permite concatenar varias peticiones. Fuente: My smart Price (https://www.mysmartprice.com/gear/2018/06/29/google-home-review-india/)El asistente de Google permite concatenar varias peticiones. Fuente: My smart Price (https://www.mysmartprice.com/gear/2018/06/29/google-home-review-india/)

¿Te has decidido ya? ¿Cuál es el dispositivo que mejor cumple con tus expectativas? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange. Sea cual sea tu decisión, no olvides que el equipo de Tu Experto está preparado para ayudarte a convertir tu casa en un hogar inteligente.