La inteligencia artificial cada vez está más a la orden del día, nos soluciona la vida en muchos momentos y el Ayuntamiento de Alicante no se ha querido quedar atrás. Hace unos meses anunció ALI, que es como se va a llamar su asistente virtual creado con el objetivo de resolver las dudas de cualquier persona que entre a su página.
Esta nueva inteligencia artificial alicantina surge del proyecto AL21, en el que se han invertido cerca de un millón de euros de los fondos europeos. Por el momento añaden que el funcionamiento de ALI se irá mejorando con el tiempo, según se vaya interaccionando con él para ir automatizando tanto respuestas como el tipo de preguntas que le formulan.
El objetivo del gobierno local, según comenta Información, es agilizar todos los trámites que antes llevaban resolver días y horas en un tiempo inferior a 20 segundos. Asegurando cargos del Ayuntamiento que ALI es toda una revolución a nivel de descongestión de las distintas saturaciones que a veces se dan dentro de la Administración.
Además, como dato curioso, el asistente virtual está preparado para funcionar tanto si le hablas en castellano como en valenciano e inglés, haciendo que sea de fácil acceso para cada persona que lo necesite utilizar. No solo agiliza trámites, sino que también te ayuda en tus viajes, resolviéndote dudas sobre información de un sitio turístico o informándote sobre curiosidades de la ciudad que tienes pensado visitar.
¡Una tremenda locura! Por aquí nos hemos quedado a cuadros con esta noticia y estamos seguros de que otras comunidades autónomas se irán sumando. Los dispositivos inteligentes llegan a todos los lados, desde tu hogar inteligente al Ayuntamiento de Alicante. Eso sí, los problemas de tu smart home te lo pueden solucionar Tu Experto, pero de lo segundo, tendrás que afrontar la temida Atención al cliente del Ayuntamiento.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?