¿Quién no ha escuchado nunca hablar de Alexa? Es decir ese sustantivo y todo el mundo sabe a qué nos estamos refiriendo. En España no ha parado de crecer a nivel nacional y en Asturias ha sido un pasote. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.
Llegó hace tan solo 4 años y su llegada revolucionó a todo el país, destacando Asturias. Y es que los datos hablan por sí solos: en el último año se registraron más de 77 millones de interacciones a través de Alexa. Lo que viene siendo un 34% más que hace tan solo un año. Además, el número de usuarios aumentó un 23% respecto al año anterior, tal y como indica el diario La Voz de Asturias.
El asturiano ya no es el mismo sin su Alexa. ¿Por qué te decimos esto? Sencillamente porque Alexa ha calado tan profundamente en ellos que se ha convertido en uno más de la familia. Te lo demostramos con datos que te van a dejar alucinando.
Comenzamos con una cifra bastante alta para que veas que no mentimos cuando decimos que Alexa trae loquitos a los asturianos. El asistente de Amazon cuenta con más de 2 millones 700 mil solicitudes para saber la previsión del tiempo en el principado de Asturias. Sigamos sumando con 156 mil recordatorios para no olvidarnos de nada, 1 millón 100 mil de temporizadores y 1 millón 500 mil de alarmas. ¡Más quisiera esas cifras cualquier negocio local!
Pero esto sigue con las más de 10 millones de interacciones vinculadas al hogar domotizado y los 8 millones 500 mil de rutinas configuradas a lo largo del último año. Pues sí que va a ser cierto que Alexa tiene en el bolsillo a los de la zona norte de España...
Pero lo que realmente nos ha robado el corazón son las muestras de amor de los asturianos con su altavoz inteligente, y es que Alexa ha recibido muchos “te quiero”, en concreto unos 86 mil. ¡Cuidado cuando se enteren de que existe Tu Experto para que les ayude con su configuración y lo que necesiten! Aprovecha y contacta tú antes ya sea por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Encima es gratis!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?