cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alexa, léeme el Quijote

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Alexa, léeme el Quijote

El Instituto Nacional de Personas Ciegas de Reino Unido tiene en su poder audiolibros gratuitos para sus socios y ahora Alexa podrá reproducir cerca de 34 000 títulos que formarán parte de la biblioteca para poder dar a los usuarios un acceso directo a los títulos. No es un servicio cualquiera, teniendo en cuenta que durante la pandemia esta skill llegó a entregar 1,33 millones de libros a personas invidentes.

 

¿Te imaginas poder decirle a Alexa que te lea tu libro favorito? Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/inteligente/que-es-alexa/)¿Te imaginas poder decirle a Alexa que te lea tu libro favorito? Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/inteligente/que-es-alexa/)

Esta skill supone un nuevo formato aunque no es algo nuevo, el Instituto lleva, como se comenta en el artículo de Domótica en Casa, 86 años haciéndolo, sobre todo durante la guerra cuando aumentó el número de personas con ceguera.

 

Talking books, el servicio de envío de audiolibros del instituto, lleva vigente dese 1935 y su catálogo no es precisamente escueto: 30 000 libros. Estos se envían a los clientes en formato CD, USB o descargas digitales, aunque ahora se puede acceder a la biblioteca diciendo: “Alexa, abre RNIB Talking Books”.

 

El Instituto Nacional de Personas Ciegas de Reino Unido trabaja en un nuevo formato de audiolibro codo con codo con Alexa. Fuente: Care Choices (https://www.carechoices.co.uk/useful-contacts/rnib-2/)El Instituto Nacional de Personas Ciegas de Reino Unido trabaja en un nuevo formato de audiolibro codo con codo con Alexa. Fuente: Care Choices (https://www.carechoices.co.uk/useful-contacts/rnib-2/)

La tecnología de activación por voz nos acerca a un mundo en el que las personas con minusvalía visual pueden consumir libros en igualdad de condiciones y disfrutar del entretenimiento sin carencias.

 

El instituto trabajó con Amazon y Sonnar Interactive, por eso los usuarios pueden buscar por título del libro, autor y palabra clave. Más fácil imposible, aunque si necesitas asistencia tecnológica, no olvides que Tu Experto resolverá todos tus problemas.

 

Alexa lee para las personas con minusvalía visual. Fuente Voicebot (https://voicebot.ai/2021/04/02/alexa-adds-helpline-for-visually-impaired-in-britain/)Alexa lee para las personas con minusvalía visual. Fuente Voicebot (https://voicebot.ai/2021/04/02/alexa-adds-helpline-for-visually-impaired-in-britain/)

Para poder acceder a esta skill deberás ser un miembro registrado de la biblioteca RNIB y tener acceso a una cuenta Amazon. También deberás descargar la aplicación de Alexa, si por el contrario fueses un cliente de la biblioteca podrás seguir obteniendo los libros a la antigua, como tú prefieras. La skill aún no se encuentra en español, tan solo en inglés, por eso la pregunta es inevitable: ¿Crees que la ONCE debería hacer lo mismo que el instituto de Reino Unido? ¿Escucharías un audiolibro con Alexa?