En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas mayores en España, el servicio de Alexa para personas mayores, conocido como Alexa Smart Properties for Senior Living, ha sido lanzado recientemente. Este innovador proyecto, impulsado por la colaboración entre Amazon y Sanitas Mayores, está diseñado para mantener a los mayores conectados, informados y entretenidos, al tiempo que refuerza su autonomía y combate la soledad no deseada.
Este servicio brinda a los responsables de residencias la capacidad de integrar el asistente de Amazon en sus instalaciones, simplificando el uso y la gestión de dispositivos con Alexa integrada, tal y como indican en Diario de Sevilla. La vicepresidenta y directora general de Amazon España e Italia, Mariangela Marseglia, señaló que esta expansión permitirá "crear nuevas formas de ahorrar tiempo y personalizar la atención" gracias a la naturaleza intuitiva y accesible de la voz.
Para los residentes, Alexa Smart Properties for Senior Living ofrece la posibilidad de estar en contacto con sus seres queridos, mantenerse conectados con la comunidad y acceder a información relevante del centro a través de dispositivos Echo ubicados en sus habitaciones. Además, familiares y amigos pueden comunicarse con ellos mediante llamadas a través de Alexa, proporcionando una forma sencilla de mantenerse en contacto.
Sanitas Mayores se ha convertido en la primera compañía en España en integrar Alexa Smart Properties en sus residencias, demostrando los beneficios tanto para los residentes como para el personal. Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa para Europa y Latinoamérica, destacó la importancia de esta alianza para ofrecer experiencias mejoradas y entornos más conectados.
Además, a través de Cruz Roja, este innovador servicio se ha extendido a 26.000 hogares en toda España, brindando a los mayores la oportunidad de tener dispositivos como Alexa para favorecer su autonomía y prevenir la soledad no deseada. María Ángeles Cacereño, coordinadora general de Cruz Roja, resaltó la importancia de utilizar tecnologías de la comunicación para ampliar el alcance de los servicios prestados a personas en situación de vulnerabilidad.
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