cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adivina quién soy…

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Adivina quién soy…

Los gigantes de la inteligencia artificial no dejan de sorprendernos. Ya estamos acostumbrados a que los asistentes reconozcan nuestra voz. Pero, ¿nuestra cara? Un avance tan popular como controvertido.

 

El lanzamiento del Nest Hub Max trajo consigo el ansiado reconocimiento facial de Google. Fuente: El Androide Libre. (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/google-assistant-reconocimiento-facial-face-match.html)El lanzamiento del Nest Hub Max trajo consigo el ansiado reconocimiento facial de Google. Fuente: El Androide Libre. (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/google-assistant-reconocimiento-facial-face-match.html)

Según explica La Vanguardia, el encargado de hacer este reconocimiento facial es el dispositivo Nest Hub Max, lanzado en septiembre de 2019. Con tan solo un año de vida ya se ha convertido en uno de los más buscados. Y no es para menos, la función Face Match ha supuesto una auténtica revolución. Similar a Voice Match, en lugar de utilizar nuestra voz, ésta capta nuestro rostro para saber que hemos entrado en la habitación.

 

Su objetivo: activarse en ese momento para mostrarnos información de interés, desde citas programadas en el calendario, hasta mensajes, vídeos y otros muchos datos.  Además, Face Match es capaz de reconocer varios rostros, personalizando la información dependiendo de la persona que aparezca ante él. Un “juguete” para toda la familia.

 

Face Match, la personalización del servicio en su más pura esencia. Fuebte: El Androide Libre. (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/google-assistant-reconocimiento-facial-face-match.html)Face Match, la personalización del servicio en su más pura esencia. Fuebte: El Androide Libre. (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/google-assistant-reconocimiento-facial-face-match.html)

Pero no son buenos momentos para el reconocimiento facial. El pasado mes de junio todo dio un vuelco tras la muerte de George Floyf. Según han informado en El País, a raíz de estos hechos Arvind Krishna, CEO de IBM, aseguró que dejará de comercializar su tecnología de reconocimiento facial, para evitar promocionar actitudes racistas. El efecto llamada acababa de empezar. Amazon, entre otros, se negó a ceder imágenes de Rekognition a la policía durante un año.

 

A esto hay que sumarle varias demandas contra el uso de esta función. Entre ellas, destaca la del estado de Illinois contra el propio Google, asunto que los de Mountain View ya están tratando. Es el ya conocido debate a favor del anonimato y la privacidad.

 

¿A favor o en contra de la utilización del reconocimiento facial? Fuente: Tom's Guide. (https://www.tomsguide.com/us/nest-hub-max-specs-price,news-29987.html)¿A favor o en contra de la utilización del reconocimiento facial? Fuente: Tom's Guide. (https://www.tomsguide.com/us/nest-hub-max-specs-price,news-29987.html)

¿Habías llegado a imaginar que esta función sería tan polémica? Lo que está claro es que Google sigue trabajando para mejorar la tecnología de sus dispositivos y dar con más y más funciones que sorprendan a sus usuarios. Entra en la Comunidad Orange y cuéntanos qué te parecen todas estas novedades. Si tienes algún tipo de dificultad con tus dispositivos, no olvides que el equipo de Tu Experto estará encantado de echarte una mano.