cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A toda máquina

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

A toda máquina

Un coche es algo simple: ruedas, chasis, asientos, volante, pedales… Pero en la era inteligente ninguna marca quiere quedarse en ese concepto anticuado y por eso tratan de incorporar mejoras cada vez más sorprendentes. No hablamos del coche de Xiaomi, en este caso la protagonista es una marca reconocida en el mundo de la automoción.

 

Acompaña una estética impresionante. Fuente: Volvo (https://www.volvocars.com/ec)Acompaña una estética impresionante. Fuente: Volvo (https://www.volvocars.com/ec)

¿Te suena Volvo? La compañía sueca ha incorporado mejoras de la mano de tu Asistente favorito: podrás controlar la climatización, programar la batería de tu coche o bloquearlo (apto para cabezas despistadas), para que nunca te pille de sorpresa, lo cuentan en Autofácil.

 

La nueva alianza que busca romper el mercado es la de Google y Volvo, la primera marca de automóviles en incorporar la tecnología de Google Assistant tenía que ser la primera en perfeccionar esta simbiosis. Por eso, ahora tendrás la facilidad de controlar opciones de tu coche sin ni siquiera estar dentro. Y hay más: no es necesario que lo hagas a través de tu smartphone (ya sabemos todo lo que algunos de ellos ofrecen, como Pixel), podrás hacerlo a través de tu altavoz inteligente.

 

Un viejo amigo de Google. Fuente: Autobild (https://www.autobild.es/noticias/volvo-xc40-electrico-estrenara-sistema-entretenimiento-tecnologia-google-integrada-509037)Un viejo amigo de Google. Fuente: Autobild (https://www.autobild.es/noticias/volvo-xc40-electrico-estrenara-sistema-entretenimiento-tecnologia-google-integrada-509037)

¿La factura de la luz es demasiado alta? No hay problema, tienes la opción de programar las horas de carga de tu coche eléctrico a través de tu Asistente favorito, ahorrando dinero y preocupaciones. Esto es dar un paso más allá de lo que ofrecía Android Auto y lo mejor es que lo veremos en los próximos meses. Al menos los que ya sean clientes de Volvo y tengan el sistema de infoentretenimiento de Android.

 

¿Cuál es el objetivo de esta mejora en la conexión coche-Asistente? Desde el punto de vista de Volvo, buscan potenciar el negocio de coches eléctricos, que aún no ha terminado de cuajar. No se trata de una decisión a la ligera, se trata de reducir al máximo la huella de carbono, algo que solo una electrificación total puede conseguir. Y eso sería un gran mérito para la marca.

 

 

Si te preocupa la seguridad, también han pensado en ti. Los hackers acechan por doquier, así que funciones como la apertura o el bloqueo del coche irán acompañadas de una autenticación en dos pasos. Pero si de verdad cuidas tu privacidad, lo que necesitas es BitDefender, el único escudo que acompaña a Tu Experto y protege tus dispositivos del hogar. Ahora que sabes la tranquilidad que trae, ¿sueñas con el nuevo Volvo?