cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡6 días para saciar nuestra curiosidad!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡6 días para saciar nuestra curiosidad!

Si algo tenemos claro, es que a los gigantes de la tecnología les encanta hablar en clave. Una cuestión perfectamente entendible para mantener a salvo las creaciones en las que van trabajando y que por el momento no han salido a la luz.  Este era el caso, hasta hace muy poco, de Sabrina, el nuevo Chromecast de los de Mountain View.

 

Visualmente llama bastante la atención, ¿no crees? Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/este-es-el-nuevo-chromecast-con-google-tv-y-mando-a-distancia/)Visualmente llama bastante la atención, ¿no crees? Fuente: Teknofilo (https://www.teknofilo.com/este-es-el-nuevo-chromecast-con-google-tv-y-mando-a-distancia/)

Todo los indicios nos habían hecho pensar que dicho dispositivo sería presentado como Nest Chromecast, siguiendo la estela de sus hermanos, Nest Hub, Nest Mini o Nest Thermostat E, pero por lo que se sabe hasta el momento, no va a ser así. Como destacan diversos medios entre los que se encuentran Teknofilo, Xataka México y 9to5 Google, se estaría hablando de Google Chromecast con Google TV. ¿Te gusta el nombre o preferías la línea Nest que ha venido siguiendo la compañía?

 

Sea como sea, apenas faltan seis días para el evento que ha programado Google. Una cita en la que, además de presentar los nuevos Pixel y el altavoz inteligente de nueva generación, también se confirmarán muchos de los detalles del tan anhelado Chromecast. ¿Quieres descubrir más acerca de las funcionalidades de este dispositivo?

 

Google Chromecast con Google TV, ¿te convence la decisión? Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/sabrina-google-chromecast-google-tv/?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=sabrina-google-chromecast-google-tv)Google Chromecast con Google TV, ¿te convence la decisión? Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/sabrina-google-chromecast-google-tv/?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=sabrina-google-chromecast-google-tv)

La primera de ellas y, sin duda, la más interesante es que contará con un mando a distancia con D-Pad, botones de navegación para invocar a Google Assistant, asignar favoritos e incluso accesos rápidos a plataformas como YouTube y Netflix. Eso en la parte frontal, ya que desde el lateral también será posible controlar el volumen de lo que estés viendo en pantalla.  ¿Y para salir o apagar/encender el dispositivo? ¡No te preocupes que también cuenta con botones para esas necesidades!

 

Pero eso no es todo. El nuevo Google Chromecast con Google TV se conectará a tu televisión directamente con el puerto HDMI y se alimentará gracias a un puerto USB. ¿Y en su interior? Estaríamos ante la misma tecnología de otros dispositivos Android TV, es decir un chip AMLogic S905X2 de cuatro núcleos, junto a 2 GB de RAM y una pequeña memoria interna.

 

Conexión HDMI, 2 GB de RAM y una memoria interna. ¿Qué más se le puede pedir? Fuente: 9to5 Google (https://9to5google.com/2020/09/11/chromecast-with-google-tv/)Conexión HDMI, 2 GB de RAM y una memoria interna. ¿Qué más se le puede pedir? Fuente: 9to5 Google (https://9to5google.com/2020/09/11/chromecast-with-google-tv/)

¿Qué te parece este nuevo gadget? ¿Te harás con él en cuanto salga al mercado o esperarás un poco más para caer en la tentación? Cuéntanos tu opinión en la Comunidad y no olvides que cuentas con la inestimable ayuda de Tu Experto para poner a punto este o cualquier otro de tus dispositivos. El aliado perfecto para disfrutar de un verdadero hogar inteligente.