cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

2021 será el año de la alianza inteligente

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

2021 será el año de la alianza inteligente

¿Tú también has caído en la tentación y tienes algún que otro dispositivo inteligente en tu casa? Entonces estás apostando por la tendencia que brillará con más fuerza en 2021. Y hay planes muy importantes puestos en marcha.

 

El futuro ha llegado. Fuente: PC World (https://www.pcworld.es/mejores-productos/hogar-digital/regalos-casa-smart-home-3689072/)El futuro ha llegado. Fuente: PC World (https://www.pcworld.es/mejores-productos/hogar-digital/regalos-casa-smart-home-3689072/)

Según informan desde ABC, este año viviremos un gran avance en lo que a hogar inteligente se refiere. Y es que la domótica ha irrumpido como una ola en nuestras casas, permitiéndonos automatizar procesos tan cotidianos como el encendido de luces, controlar la temperatura, sincronizar casa-coche y una infinidad de cosas que nos han ayudado a hacer del 2020 un año un poco más eficiente, fácil (y entretenido).

 

También te ha permitido tener más control sobre tu televisión (sin tener que mover un dedo) gracias a las alianzas que se están produciendo en el mercado. Y esto no puede pasarse por alto: en este “pastel” encontramos a Google, Amazon, Apple y otras muchas marcas que fabrican dispositivos conectados, cada vez más compatibles entre sí. Lo que no ha separado la telefonía, lo unirá la domótica.

 

Controla todo con tu smartphone. Fuente: PC World (http://pcworld.com.mx/como-convertir-tu-casa-en-una-smart-home-los-primeros-pasos/)Controla todo con tu smartphone. Fuente: PC World (http://pcworld.com.mx/como-convertir-tu-casa-en-una-smart-home-los-primeros-pasos/)

Los tres gigantes del hogar inteligente están acercando posturas. Buscan crear un estándar de conectividad IP para dejar de obligarte a apostar por solo una de ellas y que en tu casa siempre haya espacio para un dispositivo más, independientemente de la firma de la que proceda. Ni varias aplicaciones ni prohibiciones, si la domótica ha llegado para hacernos la vida más fácil, también lo debe ser su conectividad.

 

Y precisamente tratándose de la sincronización de tus dispositivos, mientras este plan se ponga en marcha siempre puedes acudir a Tu Experto. ¿Ya has tenido problemas al tratar de añadir un nuevo producto de otra marca a tu ecosistema? Si lo dejas en sus manos, no volverá a ocurrirte. Además, debes prepararte para lo que viene.

 

Domótica, de lujo a estándar. Fuente: Zona Movilidad (https://www.zonamovilidad.es/-como-convertir-tu-casa-en-una-smart-home-)Domótica, de lujo a estándar. Fuente: Zona Movilidad (https://www.zonamovilidad.es/-como-convertir-tu-casa-en-una-smart-home-)

Ahorrar en las facturas, mayor control, facilidades a la hora de trabajar, estudiar, cocinar, organizar la agenda…  Exceptuando la seguridad (aún cuestionada), todo son ventajas. Y es que el Internet de las Cosas ha llegado para hacer tu vida más fácil. ¿Ya has descubierto las maravillas del hogar inteligente?