cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

weWALK, el bastón que ayudara a los invidentes para llegar a su destino.

Responder
garley
Superusuario

weWALK, el bastón que ayudara a los invidentes para llegar a su destino.

1366_2000.jpg

 

La tecnología esta a nuestro servicio para mejorar nuestra vida, de hecho, hace años veíamos en la TV o en el cine como seria nuestra vida en el futuro, siempre hemos imaginado de más o mejor dicho hemos soñado como serian las cosas. Si miramos a tras hace unos años no pensábamos que preguntaríamos a nuestro teléfono como llegar a un sitio concreto o que dirección tendríamos que seguir para llegar a la gasolinera más cercana, la cafetería o el cajero.

 

Todos hemos tenido que consultar como llegar a un sitio concreto en algún momento, imaginar a los problemas que puede enfrentarse las personas invidentes, si además no conocen el camino o la ruta para llegar a un sitio que necesitan ir. Desde Turquía nos llega un invento que hará la vida más fácil a las personas con dificultades visuales, un bastón inteligente, weWALK, que es como se llama, ha sido diseñado no solo para evitar los obstáculos que pueden encontrar en el camino o su alrededor, sino que incorpora la tecnología necesaria para ayudar a una persona invidente a conocer la ruta a seguir.

 

Para ello el necesario este bastón junto a un smartphone para conectarse a una aplicación de mapas. El bastón tiene dos partes, el mando donde tiene un altavoz, micrófono y un sensor háptico que envía vibraciones al usuario al estilo de las notificaciones que tenemos en nuestro móvil. Además, cuenta con un touchpad para navegar dentro de su sistema y activar sus funciones.

 

weWALK utiliza un sensor ultrasónico para detectar los obstáculos en el nivel del pecho, de esta forma avisara al usuario para que evitar golpes. Este bastón ha sido diseñado utilizando la plataforma open source para incorporar nuevas funciones al ecosistema, de esta forma podrán ser añadidas aplicacionescomo apps de viajes o de transporte público potenciando su integración en la vida diaria.

 

Lo mejor de todo es que este bastón ya esta disponible para su adquisición, no hace falta esperar a que llegue al mercado.

 

Vía: Xataka. 

 

Generador de logros