He estado leyendo un articulo sobre esto y lo abro aqui a modo de debate para ver que opinais cada uno, yo por mi parte creo que si que nos esta haciendo mas tontos ya que en cuanto no sabemos algo lo buscamos en google, ya ni siquiera echamos mano de los libro como antes que habia que consultar varios libros para encontrar la informacion que buscabas,ahora con sacar el movil del bolso tenemos toda la informacion. En el articulo que he leído ponía este experimento que realizaron en un museo: Hay un experimento curioso en el que se pedía a unas personas que visitaran un museo. Un grupo de ellos no podía hacer ninguna foto, mientras que otro grupo tenía que fotografiar absolutamente todo. El grupo que después de la visita recordaba más objetos era… el de los que no podían sacar ninguna fotografía. Y es que cada vez más vemos la vida a través del objetivo de la cámara de nuestro smartphone, y tendemos a almacenar nuestros recuerdos en la memoria del teléfono y no en nuestro cerebro. Se estima que en el año 2015 se habrá hecho 1 billón (con b) de fotografías en el mundo, aproximadamente el 75 por ciento de ellas desde un teléfono móvil. Bueno pues a ver que pensáis vosotros ¿inteligentes o tontos?