cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

dia internacional del donut

Responder
AnaSiLoSabe
Superusuario

dia internacional del donut

El viernes pasado 3 de junio( por que no nos hemos enterado antes????)  se celebra en medio planeta una fiesta que -curiosamente- no fue instaurada en el calendario anual por motivos netamente comerciales, como muchos supondrán, sino por una curiosa costumbre que nació durante la Primera Guerra Mundial.

 

Todo empezó con un doctor, Morgan Pett, quien durante su servicio en una base militar regaló un donut a un teniente general que, según las historias, agradecido por la curación y por el regalo del bollo en forma de rosquilla, organizó un evento para recaudar fondos con el fin de repetir este detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se unió luego the salvation army cuya labor en Francia es recordada entre otras cosas por la presencia de las 'Doughnut Dollies', voluntarias que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses proveyéndoles panecillos y las populares donuts.

 

En reconocimiento a la labor de estas mujeres se creó el Día Nacional del Donut, celebrándose por primera vez el 7 de junio de 1938.

 

La fiesta del donut se celebra cada primer viernes de junio, día en que muchas tiendas de donuts en Estados Unidos ofrecen gratis sus productos

 

http://giphy.com/gifs/the-simpsons-donuts-mmm-eCWqjJ2IjwMeI

noeliapl_orange
Community Manager

Una pena no haberlo celebrado... estaría como homer en tu gif jajajaja

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

El día del Donut y no lo hemos celebrado? Que vergüenza 😞

 

Con lo ricos que están 😞

 

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
noeliapl_orange
Community Manager

jope @sergio_orange era necesaria esa foto con donuts que te da un hambre que alucinas? Que pinta!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
nofly
Solucionador

y se no ha pasado.... xD

Barbidevil
Superusuario

Que pintaza y a estas horas que delito!!!!!
LUR1975
Superusuario

Asi hice yo la tarta a mi txiki... Se la comieron toda, toda, toda

krony
Superusuario

@LUR1975 te robo la idea!!!! mi niña es el monstruo de los donuts literalmente jajajaja.... le he enseñado la foto... ha soplado y todo... asi que adjudicada para el proximo cumple!!!! 

 

Aunque yo tambien quiero una igual!! jajajaja

AnaSiLoSabe
Superusuario

Tarta de donut y mikado. Mas fácil no puede ser... Donde irá la operación bikini...ay señor...
bgo80
Participador veterano

Pufff me encantan los donut ,y esa tarta madre mia....