cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Youtuber, la nueva profesión tecnológica

Responder
noeliapl_orange
Community Manager

Youtuber, la nueva profesión tecnológica

Aquí tenéis un increíble post de nuestra compañera @laura_orange donde descubrir más detalles del mundo de los youtubers. Echad un vistazo, ¡no tiene desperdicio!:

 

Seguramente no os sorprenderá que Youtube sea la segunda página más vista de Internet después de Google y es que, aparte de ser una plataforma de vídeos (sobre todo musicales pero la variedad temática es infinita), se ha convertido en el hogar de una nueva generación: “los youtubers”. Y es que la tecnología siempre nos descubre nuevos mundos y en esta ocasión, nuevas profesiones 🙂

 

yt.png

 

 ¿Qué es un youtuber?

 

Básicamente se trata de una persona que sube vídeos que el mismo elabora a Youtube. Puede ser de un tema específico o varios, pero lo ideal es especializarse en una temática para ir consiguiendo suscriptores, visitas y de este modo ganar dinero de la publicidad en anuncios o directa. ¿Lo mejor de todo? Que subir vídeos a Youtube es gratis y que cualquiera puede inscribirse en el sistema de pago Google Adsense para que las empresas puedan poner anuncios en sus vídeos.

Si has conseguido convertirte en un youtuber muy famoso, el método para monetizar el contenido es diferente. Podrías entrar a formar parte del programa para Partners de Youtube y tendrías varias opciones como la publicidad, las suscripciones de pago y el merchandising para conseguir aumentar ingresos, gestionar mucho mejor el canal, mejorarlo, tener mucha más información sobre estadísticas de tráfico, etc.

¿Cuánto paga YouTube por cada visita?

Las condiciones pueden variar dependiendo del partner. La publicidad es el ingreso más importante pero varía de unos contenidos a otros, dependiendo de la zona geográfica y por ejemplo, como curiosidad os contamos que si el vídeo está en inglés Youtube paga más que si está en español.

Por lo general, las 1000 visitas equivalen más o menos a un euro. A final de mes cuando se ha llegado a un importe mínimo de unos 100 euros, Youtube realiza un ingreso. Si no el youtuber no ha llegado a ese importe el dinero se irá acumulando.

Para conseguir por ejemplo un sueldo extra de 250 euros al mes, deberíamos hacer al menos cuatro vídeos mensuales y conseguir más de 60.000 visitas por cada uno de ellos. Como veis es complicado alcanzar cifras que nos reporten una cantidad importante, pero aun así hoy por hoy existe una generación de youtubers que ganan muchísimo dinero con el contenido de sus publicaciones.

 

3, 2, 1… Los youtubers que más ganan en España.

Google no permite a sus partners, revelar las cifras de sus ingresos. Sin embargo, sabemos que estos oscilan entre 1 euro o euro y medio por cada 1000 reproducciones de un vídeo, con lo cual podemos hacernos a la idea de una beneficio aproximado.

 

El Rubius

 

Rubén Doblas, más conocido como ElRubius es el youtuber con más suscriptores de España y el segundo del mundo de habla Hispana. Actualmente cuenta con casi 20 millones y medio de suscriptores o "criaturitas del señor" como él los califica.

yt2.jpg

 

Comenzó haciendo “gameplays”, es decir, se grababa mientras jugaba a videojuegos y ahora lo combina con vídeos donde describe las aventuras en sus viajes, las visitas a los festivales, sus locuras, opiniones sobre tecnología, sobre otros youtubers, bromas a sus fans… Destaca quizá por ese humor ácido y por la forma tan dinámica y original de editar sus contenidos. En 2014 publicó “El libro Troll” que fue uno de los más vendidos ese año y también es el autor del cómic “Virtual Hero”.

 

En pocas horas sus vlogs pueden alcanzar 6 millones de visualizaciones y este verano ha conseguido que uno de sus tweets relativos a un concurso se cuele en el top 3 de los tweets más retuiteados mundialmente, ¡ahí es nada!

Se calcula que pueda ganar solo por estar en el programa de partners de youtube unos 19.000 euros al mes. Aquí os dejamos el link a su canal por si queréis descubrir más de este personaje tan peculiar…

 

Vegetta777 

yt3.jpg

 

Samuel de Luque, más conocido como Vegetta777 es el segundo youtuber español más conocido y con sus más de 15.200 millones suscriptores, también ocupa la  4ºposición en la lista de youtubers famosos de habla hispana.

 

Su canal está dedicado a los videojuegos con gameplays especializados sobre todo en Minecrafl, GTA V y Rainbow six.

 

Sus ganancias vía Youtube serían de unos 15.000 euros al mes.

 

Willyrex

 

Es el tercer youtuber español más conocido y además tiene dos canales por falta de uno! En el principal cuenta con más de 10.200.000 suscriptores y está dedicado prácticamente al videojuego de Minecraft.  A menudo colabora con otros youtubers españoles como "Vegetta777", que además es su compañero de piso.

 

yt4.jpg

 

En su segundo canal tiene casi 7 millones y medio de suscriptores, sube un vídeo diario y la temática principal sigue siendo los videojuegos. Sus ingresos directos de Youtube al mes rondarían los 14.000 euros.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Amós
Solucionador

A ver si se me ocurre algod e qué hablar y me hago rico jaja.

 

Tanto que nos decían nuestras madres y padres de pequeños, estudia o no llegarás a nada, si no te sacas carreara acabarás en la calle, bla bla bla... hoy en día para ganar dinero basta con ser muy bueno en algo!

AnaSiLoSabe
Superusuario

Pues parecerá una tontería, pero mira lo bien que se lo han montado estos! Eso sí, mucho tiempo libre tienen que tener.
sergio_orange
Community Manager

Creo que sólo hay que tener una buena idea y desarrollarla. Por mucho que se le critique a esta gente, que no niego que muchas veces es con fundamento, algunos te sacan mínimo 3 vídeos al día que entre grabación, edición y subida puede ser una barbaridad de horas, puede que más que una jornada

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Ladelbar
Superusuario

A mí lo que me sorprende de algunos Youtubers es la exposición de su vida privada sin ningún pudor. Yo no me sentiría cómoda hablando de mi vida privada por un canal de Internet. Los que hacen tutoriales, gameplays, reseñas... Bueno, lo único que muestran es su cara, la pared de su habitación y su opinión y trucos, pero es que hay gente que eso, publica su vida. Pero bueno, está claro que a mucha gente le mola saber la vida de otras personas, así triunfó Gran Hermano durante tanto tiempo (aunque este año por lo que he leído va cuesta abajo).

Yo sigo a una chica que sube vídeos de belleza y de deporte, y luego tiene un canal donde habla de su casa, su vida con su pareja... A mí la verdad es que ese canal no me llama la atención nada, nunca he llegado a ver ni un vídeo de esos. Pero bueno, para gustos los colores, lo que a mí me despierta nulo interés está claro que puede despertar la máxima expectación en otras personas.
--------------------------------------
Meigas Fritas