cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Wiser: el Launcher que facilita la vida

Responder
Perez_Orange
Community Manager

Wiser: el Launcher que facilita la vida

wiser01.png¿Cuántas veces has tenido que configurar el móvil a tus padres o abuelos para que puedan seguir disfrutando del móvil?. Seguro que a los 5 minutos tienes que volver a ayudarles porque han "tocado algo" sin querer, y no saben qué hacer :).

 

Hemos encontrado una solución para este tipo de situaciones y sin tener que recurrir a terminales especiales de ningún tipo.  A pesar de que existen ciertos fabricantes en el mundo de la tecnología que ofrecen terminales pensados por y para la tercera edad, pero en la mayoría de las ocasiones no son smartphones,  y cada vez, son más las personas mayores que les atrae la posibilidad de contar con un terminal inteligente para navegar por internet o mantenerse en contacto con los seres queridos. 

 

 

Estamos hablando de Wiser, una aplicación móvil que se aplica en el móvil en forma de “launcher” cuya función principal es simplificar la interfaz del cualquier terminal android para que las personas más despistadas con la informática y las tecnologías no se pierdan ninguna posibilidad de disfrutar de un smartphone.

 

wiser02.jpgwiser03.jpg

 

La aplicación es tan simple como descargarlo e instalarlo en el dispositivo, y una vez se ejecute se transformará la interfaz de cualquier terminal con Android 4.0 o superior en una mucho más sencilla sin perder todas las posibilidades que ofrece un smartphone. De este modo, en primer lugar tenemos una ventana con acceso directo a las funciones principales como son los contactos, el teléfono, los mensajes, la cámara, la galería de fotos y las aplicaciones.

  

También podemos establecer una pantalla con las imágenes y nombres de los contactos favoritos para que sea fácilmente llamarlos sólo con pulsar sobre su cara, sin que aparezcan menús u opciones que entorpezcan la navegación del usuario.

 

Entrando en la que puede ser más avanzada y que ayudará a moverse por el mundo de las aplicaciones, nos ofrece también una selección de aplicaciones fácilmente identificables como podría ser el correo electrónico o programas de mensajería instantánea.

 

Dentro de lo que es la interfaz del sistema también encontramos un nuevo menú, teclado amplio y grande para el teléfono además de fichas de contacto simplificadas para que sea más fácil navegar y comunicarse con la gente. 

 

wiser04.jpgwiser05.jpg

 

Seguramente que más de un usuario “avanzado” puede encontrarle pegas y carencias a esta aplicación, precisamente, la intención principal es eliminar todo lo “accesorio” y simplificar al máxima para dejar una versión básica de un smartphone sin renunciar a ninguna de sus posibilidades.

 

Todo esto es posible gracias a Wiser, de descarga gratuita en Google Play, cualquiera puede sumarse al carro de las nuevas tecnologías.

 

¿Qué os parece esta aplicación? ¿La habéis utilizado alguno de vosotros?. ¡Por favor contadnos!, nos gustaría saber vuestras experiencias en la Comunidad de Orange

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

Me parece una super aplicacion me incluyo en estar too el rato mirando el movil de mi amatxu 🙂
Perez_Orange
Community Manager


LUR1975 escribió:
Me parece una super aplicacion me incluyo en estar too el rato mirando el movil de mi amatxu 🙂

Ya somos dos @LUR1975!!

 

Como Madre, no hay más que una, hay que ayudarla en todo lo posible y este tipo de cosas le viene realmente bien! :). Me alegro que sea de ayuda para los usuarios.

 

Saludos!  

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Albertales
Participador habitual

¡Precisamente lo que estaba buscando!. Mi padre más o menos se maneja con su Xperia Tipo... pero mi madre se pierde absolutamente. Sin duda, se lo instalaré. ¡Mil gracias!.
sergio_orange
Community Manager

Ya nos contarás qué tal le va a tu madre con Wiser 😉 Y si descubres o se te ocurre otra no dudes en compatirla con nosotros 🙂 Un saludo 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Albertales
Participador habitual

Bueno, se lo instalé hace un rato. Está encantada. Se ha abierto un nuevo mundo para ella, casi, jajaja.
josedcampo
Nuevo Observador

Los Launcher son mi perdición, sin duda me gusta un montón este aunque me quedo con el Go Launcher EX,

estable e infinitamente personalizable.

 

Un saludo,