cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

WannaKey- La “solución” al ataque Informático RamsonWare WannaCry

Responder
juars
Superusuario

WannaKey- La “solución” al ataque Informático RamsonWare WannaCry

wannakey.jpg

No es un desconocido, el ataque informático que se extendió por todo el mundo a comienzos de este mes afectó a una gran cantidad de grandes empresas de aproximadamente 150 países. El ramsonware WannaCry afectó a un alto número de ordenadores que quedaron con una única alternativa, pagar un rescate en bitcoins y esperar sentados a que los responsables del virus enviaran una clave de “desencriptación” con la que dar de nuevo acceso a sus datos. Parece que a partir de hoy, una gran parte de los afectados tienen otra opción con la que desbloquear sus datos encriptados, esa solución se llama WannaKey.

 

Adrien Guinet, investigador informático de ciberseguridad de la empresa Quarkslab, se ha dado a conocer como el creador de WannaKey, un programa que permite desbloquear los ordenadores que fueron afectados por WannaCry, y de esta manera recuperar toda la información que muchas empresas ya daban por perdida. Como todo, no existe una llave maestra con la que abrir todas las puertas, WannaKey solamente permite erradicar el virus de los equipos que cuenten con el sistema operativo Windows XP; aunque siempre es mejor que tener que pasar por caja y pagar un rescate de hasta 600 dólares en bitcoins.

 

Toda la información en...

 

Fuente: https://www.gurugeek.net

Imel2673
Friendly

Hola @juars, lo primero que me ha venido a la cabeza es que a saber si esta persona pudiera ser la causante de dicho virus, ya que ahora aparezca sin más esta solución me parece un poco extraño, un gran aporte como siempre, saludos.