cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trucos de abuelas que funcionan.

Responder
Barbidevil
Superusuario

Trucos de abuelas que funcionan.

Algunos trucos son tan geniales que los usan varias generaciones seguidas. Pero con el tiempo se olvidan y se convierten en "remedios de abuela".
Para ti los 10 mejores trucos que usaban nuestras queridas abuelas.


10. Las rosas durarán 2 veces más si agregas en el agua media pastilla de aspirina
La aspirina previene que el agua se empiece a pudrir y ayuda a mantener con vida durante más tiempo los crisantemos, claveles, gladiolos y rosas. Pero en caso de los narcisos, se recomienda a añadir una pizca de sal y para las dalias, un poco de vinagre.

9. Para enseñarle a un niño a sujetar un bolígrafo, usa una goma de papelería

Pon una liga de papelería en la mano, luego envuelve en la misma una pluma como lo muestra la imagen. Así el bolígrafo se mantendrá en la posición correcta siempre.

8. Échale sal a una mancha de grasa lo más rápido posible.
La sal absorberá la mayor parte de la grasa. Simplemente aplícala, espera un poco y sacude la prenda. La mancha se lavará mucho más fácil y si se trata de una mancha pequeña, desaparecerá por completo.

7. Puedes disolver el esmalte de uñas con un quitaesmalte

Unas gotas de quitaesmalte no solo harán que tu barniz para uñas esté más líquido, sino también le agregarán brillo. Sin embargo, lo más importante aquí es no exagerar, de lo contrario el esmalte se volverá demasiado acuoso.

6. Una sarten quemada es fácil de limpiar, hirviendo en ella una solución de agua y sal

Hasta las superficies quemadas se podrán limpiar fácilmente sin productos especiales. Simplemente agrega un par de cucharadas de sal al agua y hierve durante 15 a 20 minutos.

5. Puedes limpiar los dedos del jugo de remolacha o bayas usando una rodaja de limón


Si usas jabón normal, solo intensificarás el color violeta. Por eso, para deshacerte de las manchas oscuras después de partir remolacha o manipular bayas, usa jugo de limón o frota las manos con una rebanada del mismo.

4. Los eggs no se quebrarán y la clara no se escapará por debajo de la cáscara si los preparas en agua salada

La sal no ayudará a prevenir que la cáscara se rompa, pero sí prevendrá que la clara escurra y no afectará el sabor del eggs 🤣 no me deja ponerlo en español.

3. Para que el pan no suelte muchas migajas, sumerge el cuchillo en agua hirviendo.

Para que el pan fresco no se desbarate en migajas, sumerge un cuchillo en agua hirviendo o viértele agua recién hervida encima. Luego seca la cuchilla con una servilleta y corta tu pan en rebanadas uniformes y lisas.

2. Las patatas ayudan a reducir la irritación y la inflamación de las picaduras de insectos


Toma una patata mediana, lávala y córtala. Aplícala con el corte hacia la herida o el piquete limpios. Fíjala con una gasa o curitas.
Las papas reducen la comezón, la inflamación y ayudan a humectar la herida, lo que hace que se cure más rápido. Esto ayuda en caso de cualquier piquete e irritación.
1. Identificar los puntos cardinales a partir de un reloj

Toma un reloj de mano y voltéalo de tal manera que la aguja de las horas mire el sol. Divide el ángulo entre la aguja de las horas y la cifra 1 a la mitad. Esta línea que divide el ángulo va apuntar hacia el sur.
Antes de mediodía el sur estará al lado derecho del sol, después del medio día, al lado izquierdo.
Cuando llegue a casa lo edito con el pc y os pongo las fotos de los ejemplos que no se porque ahora mismo no hay manera a ver son el pc puedo, ya que una imagen vale más que mil palabras.

marta_orange
Participador ocasional

¡Ay, qué guays los truquis caseros para cualquier situación!

 

Me gustaría conocer algunos más, pero ahora mismo no se me ocurren. Preguntaré a mi abuela durante esta Navidad y así podremos completar esta lista.

 

¡Gracias @Barbidevil!