Cuantas veces nos ha pasado que nos queda poca batería en el móvil (pongamos un 15%) y de la nada empieza a caer muy rápidamente y en un momentito nos encontramos con el teléfono descargado y apagado. O incluso también se puede dar el caso de que lo cargamos y la batería permanece mucho tiempo al 100%, hasta que de golpe cae un 5 o 10%.
Esto es sintoma de que tenemos la batería descalibrada, que no quiere decir que este mal, pero conviene hacerle un reajuste.
Lo primero y aconsejable es vaciarla completamente, hasta que el teléfono se apague. Una vez apagado lo ponemos a cargar y no lo desenchufamos hasta que se complete la carga. Con esto muchos teléfonos quedan calibrados, pero por si acaso lo que podemos hacer es encender/reinciar el teléfono. En muchas ocasiones pondemos detectar que, con el reinicio, la bateria cae un 5 o 10%..Esto es que no estaba completamente cargada aunque el teléfono marcara que sí. Podemos dejar el teléfono cargando y una vez llegue de nuevo al 100% de carga reiniciarlo. Una vez consigamos que el teléfono tras el reinicio marque el 100% de carga ya habremos recalibrado la batería y no notaremos cosas raras en el consumo.
¡A calibrar baterías se ha dicho!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?