cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Streaming musical, de la nube a tus oídos.

Responder
Perez_Orange
Community Manager

Streaming musical, de la nube a tus oídos.

music-smartphone-650x450.jpgEl mundo musical es uno de los que han sufrido una gran transformación, evolucionando así, desde los antiguos iPods, hasta los diversos servicios digitales de streaming que tenemos a nuestra disposición.

 

Es decir, hemos pasado de darle toda la importancia a un soporte físico para almacenar todos nuestros archivos musicales, a encontrar cual es el mejor servicio que se ajusta a nuestra escucha de música cotidiana.

 

Hacemos un uso constante de la música, tanto que podría considerarse una extensión de nosotros mismos, y la utilizamos para dar sonido a nuestros momentos claves del día a día, ya sea trabajando, cocinando, haciendo deporte, etc … .

 

Aunque en su momento, ya nos indicaron nuestros compañeros de OhmyPhone! las ventajas de escuchar música en streaming con el 4G, ahora hemos decidido realizar una recopilación de los mejores servicios/aplicaciones de Streaming para los grandes fans musicales, de manera que podamos acceder, sincronizar y organizar nuestras librerías digitales. Los cuales son el medio donde se pueden acceder a millones de canciones en movimiento y compartir tanto nuestros descubrimientos entre todos los usuarios y distintos dispositivos .

 

GOOGLE_MUSIC_Logo.pngGoogle Music: El servicio musical de la compañía Google ya está a disposición de todos los usuarios, así que hoy queremos darte algunos consejos para activar su funcionamiento. En primer lugar, debes saber que existen dos modalidades. La primera, denominada Premium, es la que tiene un coste de 8 euros mensuales e incluye, a diferencia de la versión gratuita, la posibilidad de escuchar todas las canciones sin límites, crear radios personalizadas a partir de cualquier canción o artista, crear tu propia radio saltando las canciones que no quieres oír y obtener recomendaciones según tu propia selección de gustos.

 

Puedes bajártelo para Android e iOS. 

 

Spotifylogo.jpgSpotify: Es por excelencia, la plataforma de streaming musical más popular del planeta, en tu móvil. Tendrás acceso en línea a más de 15 millones de canciones, podrás crear y sincronizar listas de reproducción compartirlas con tus amigos, transferir tus MP3 de tu ordenador a tu móvil por medio de Wi-Fi y escuchar tu música favorita incluso en modo “offline”. Eso sí, necesitarás pagar por una cuenta Premium.

 

Puedes bajártelo para Android, iOS y Windows Phone.

 

 

Pandora-Tips.jpgPandora Radio: Cientos de estaciones de radio de todos los estilos en tu bolsillo. Introduce el nombre de uno de tus artistas o canciones favoritas, y Pandora generará automáticamente una estación de radio con una lista de música “genómicamente” parecida a la que tú has propuesto. Puedes crear hasta 100 estaciones diferentes y pasar de una a otra a tu antojo estés donde estés.

 

Puedes bajártelo para Android e iOS

 

shazam.png

 

Shazam:  ¿Te gusta la canción que está sonando en la radio, o en una tienda, o en el club y quieres saber qué es?. Shazam identifica canciones en cuestión de segundos, ofreciéndote además la opción de comprar la canción en Amazon MP3, obtener la letra del tema o ver vídeos de ese artista en YouTube entre otras cosas.

 

Puedes bajártelo para Android, iOS y Windows Phone.

 

rdio.png

 

Rdio: Más de 18 millones de canciones a tu disposición, tanto viejos éxitos como nuevos lanzamientos. Sigue a amigos, artistas y creadores de tendencias y déjate sorprender por sus canciones favoritas. Crea listas de reproducción y sincronízalas con tu dispositivo para escuchar sin conexión. Controla la versión web de Rdio desde un dispositivo móvil, y viceversa.

 

Puedes bajártelo para Android y iOS.

jukeboxcloud.png

 

Jukebox Cloud: La manera más sencilla de escuchar tu librería musical alojada en la nube desde cualquiera de tus terminales, ya sea tu ordenador personal, tu tableta o tu móvil. Jukebox mantiene tu música sincronizada con todos los dispositivos de forma automática y hace más sencilla la navegación por tu librería. Juke box también te ofrece la posibilidad de marcar canciones o playlist para poder reproducirlos offline, sin necesidad de conexión a Internet.

 

 

Puedes bajártelo para Android, iOS y Windows Phone.

 

 

soundcloud.png

Sound Cloud: El punto fuerte de la red social musical SoundCloud está en la cantera, en esos miles de DJs y productores anónimos o de popularidad aún incipiente que recurren a la plataforma para dar a conocer su música y buscar el feedback de otros miembros del gremio y del público en general. Además, puedes esperar encontrar a diario estrenos, sesiones o actuaciones en directo de artistas ya asentados, sellos discográficos, medios de comunicación musical o festivales de todo el mundo.

 

 

Puedes bajártelo para Android, iOS y Windows Phone.

 

Esperamos que disfrutéis de la música, tanto como nosotros cada día, ya sea desde el smartphone, desde el pc, o cualquier otro dispositivo que nos permite darle una banda sonora a nuestra vida :).   

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

yo creo que voy a probar google music, Spotify me gusta pero no es lo que ando buscando... a ver el primero que tal esta... lo habeís probado? servirá para ir  a la playa y escuchar tus canciones favoritas???

 

 

Perez_Orange
Community Manager


LUR1975 escribió:

yo creo que voy a probar google music, Spotify me gusta pero no es lo que ando buscando... a ver el primero que tal esta... lo habeís probado? servirá para ir  a la playa y escuchar tus canciones favoritas???

 

 


Hola @LUR1975!

 

Pues precisamente ambas son muy similares, con funcionalidades parecidas, ya es cuestión de gustos o algunas diferencias a la hora de utilizar el servicio, ya sea en su versión gratuita o de pago. También depende el uso que le des, si haces usos muy puntuales o estás constantemente escuchando música. 

 

Una gran ventaja sin duda, es que puedes darte de alta/baja cuando desees e ir probando hasta que des con el servicio streaming que se ajuste mejor a tus preferencias. 

 

Gracias por tu interés!. Saludos! :D. 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"