La "Mobile World Congress" ha dado sus frutos en todos las vertientes tecnológicas. Este año en concreto lo que más se ha explotado han sido los wearables y los gadgets que buscarán nuevas necesidades en los clientes ambrientos de tecnología más allá de los smartphones.
Sony ha sido una de las más arriesgadas de la feria al mostrar 3 prototipos de diferentes proyectos que tienen en mente, Xperia Eye, Proyector y Agent.
Xperia Eye
Formaría parte de los "wearables" antes mencionados. Lejos desanimar a las marcas el fracaso de las Google Glass, parece que sigue en los planes de las marcas el llevar una cámara encima para registrar los momentos de nuestra vida cotidiana. Con tecnología de reconocimiento facial, grabación de vídeo en 4K, streaming, lente de 360º...
Xperia Proyector
El menos llamativo pero no por ello menos ambicioso. Este dispositivo serviría de extensión para los terminales Xperia, tanto tablets como smartphone, haciendo cualquier superficie táctil. Por lo que podríamos sacar algunos de los controles de nuestro smartphone "fuera" de la pantalla, que en determinadas ocasiones haría de ello un manejo mucho más cómodo, como el manejo de los controles de música, ver los objetos conectados de nuestra casa y gestionarlos...
Xperia Agent
Quizás el dispositivo más curioso y "simpático" de todos los presentados por Sony en el evento. Se trata de un robot estático que interactúa con el usuario, se sigue con la mirada gracias a su cámara y responderá a las preguntas que le hagamos con imágenes, gestos y sonido. Por ahora está lejos de estar terminado pero es como tener un "Siri" físico en nuestra casa.
Qué creeis... ¿veremos alguno de estos en un futuro en nuestra tienda de objetos conectados? 😉
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?