¡Hola comunidad!
Cuando todos pensábamos que las cintas de cassette había desaparecido por completo, Sony viene y presenta un nuevo tipo de cassette que puede almacenar hasta 148 gigabytes por pulgada cuadrada, es decir, 185 terabytes de datos.
La cinta se lanzó este fin de semana y almacena unas 74 veces, aproximadamente, la cantidad de datos que un cassette normal. Algunas comparaciones para entender su capacidad son por ejemplo, que en estas nuevas cintas se pueden almacenar un total de 3.700 Blu-rays o se pueden guardar, exactamente, 64.750.000 canciones, en total podría reproducir música durante 134.896 días de manera contínua.
El cassette se podrá comprar a nivel comercial, pero se desconoce aún la fecha exacta. En un inicio la cinta fue desarrollada para el almacenamiento de datos a nivel industrial y empresarial, sin embargo, no hay razón para que cualquier usuario pueda utilizarla para almacenar música, películas o juegos.
¿Qué opinais de esta nueva propuesta de Sony? ¿Volverá a poner de moda los olvidados cassettes?
Pues a mi si me gustaría que volvieran. Tengo muchísimas en mi casa que no pienso deshacerme de ellas, porque aunque no las use, viene bien para recordar lo que teníamos hace unos pocos años. Lo malo que tenían era que a veces el aparato te las estropeaba todas jaja
Je, je! Lo que es seguro es que la nueva cinta no será igual que la de la foto. Por cierto, la noticia es de hace un año:
http://www.elmundo.es/economia/2014/05/14/53725c8522601d9b128b456b.html
Hola sentimos mucho la poca actividad que hemos tenido hoy en la sección 🙂 ¿Os ha gustado la cinta? Me encantaría tenerla en casa. ¡¡Viva lo Vintage!! jejeje
Hola @Talskubilos, si es verdad es de hace un año, pero nos ha parecido tan curiosa que no podíamos dejar de compartir estas cosas curiosas con vosotros 😉
Un saludo
Menuda salvajada de almacenamiento!! jajaja.
Podían sacar algunas versiones con menos teras y más asequibles de precio por que si no perderán bastante mercado...
JEJE...ahí dandole al Bic jeje
No vamos a tener bolis para dar vueltas a esto @LUR1975 jajaja
Pues aunque no lo creais, yo sigo escuchando la musica de estas maravillas que aun tengo por casa, lo joio, es que no me funciona el rebobinador, asi que, o con el boli o a darle la vueta y esperar a que salte el boton, ji jij ji
jejeje pues sii
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?