cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Samsung condenada a pagar finalmente a Apple por plagio

Responder
juars
Superusuario

Samsung condenada a pagar finalmente a Apple por plagio

plagio.png

 

Samsung condenada a pagar finalmente a Apple por plagio, ha sido la noticia en todos los medios con la confirmación que dice que sí, que Samsung plagió a Apple, y, nosotros no podíamos ser menos y contártelo también. Aunque soy un amante de la manzana, si vemos las imágenes que hay más arriba tampoco hay que ser demasiado experto para dase cuenta de las similitudes en el aspecto visual entre el iPhone y el Samsung, y, aunque la guerra ya venía de muchísimos años atrás, es ahora cuando hay una confirmación absoluta y tercera, pues ya no tenemos que decir eso de "supuestamente", ahora es una realidad según la última sentencia.

 

El jurado encargado de este caso, del tribunal de San José (en California, Estados Unidos), hizo firme su dictamen ayer 25 de mayo (justo el día que ha entrado en vigor la nueva orden europea de protección de datos) que Samsung deberá indemnizar a Apple, con nada más y nada menos que 539 millones de dólares(quién los pillara). De esta forma, queda totalmente resuelto la interposición por parte de Apple del plagio de la marca Samsung. Y es que, todo esto tiene ya unos añitos, concretamente fue en el 2011 cuando Apple presentó la primera demanda a Samsung por este asunto, en aquel momento todo era "supuesto plagio" en la apariencia de los dispositivos móviles, vamos, que lo que los de la manzana venían a decir, que era escandalosa la similitud que Samsung le había puesto a sus dispositivos. De hecho, justo al año siguiente, en 2012 ya salió a favor de Apple el jurado federal y le dio totalmente la razón, en concreto indicó que no solo se trataba de plagio en uno de los modelos de Samsung, como era el Galaxy SII, sino, y así decía la sentencia, el plagio se pudo observar en 11 modelos de los surcoreanos.

 

Es entonces cuando se condenó en 2012 a Samsung a pagar 1050 millones de dólares por todos los beneficios obtenidos con la ayuda de este plagio, sin embargo, Samsung ya pagó en el 2015 a Apple la cantidad de 548 millones de dólares, eso sí, en aquel momento consiguió que el tribunal le eximiera de pagar otro trozo de la tarta, en concreto no tuvo que pagar 399 millones adicionales.

 

En el fondo, todos sabemos que ambas empresas se tienen un amor y odio al mismo tiempo, odio por ir a tantos tribunales y meterse en tantos juicios, y amor, porque, no olvidemos, que las pantallas del iPhone X las está haciendo Samsung, con lo cual sabemos más que de sobra que se siguen necesitando el uno al otro en esta guerra de amor y odio.

 

¿Y qué han dicho ambas empresas?Porque claro, después de esta sentencia, estaba claro que algo tenían que decir de su boca al resto de la humanidad, en concreto Apple en una nota de prensa dijo: "Creemos profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes".Y Samsung, también tuvo que decir algo públicamente a todos los medios que con expectación han seguido esta guerra durante años, concretamente los surcoreanos han dicho: "Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad y la competición justa para todas las compañías y consumidores".

 

Esta guerra por lo tanto ya se ha acabado entre las dos compañías, ¿cual será la siguiente? Estaremos atent@s.

 

Más información en: https://www.zonadock.com