cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SIM card de Apple

Responder
juars
Superusuario

SIM card de Apple

SIM Card.jpg

 

Parece que la SIM Card de Apple está más cerca que nunca, y no, que no os confusa la imagen con la que comienza la noticia, porque para nada será una tarjeta sim física, sino todo lo contrario, algo muy tecnológico y virtual que choca con toda la idea de tener algo físico. Es cierto que en los últimos años se había estado rumoreando acerca de la entrada en acción por parte de los de Cupertino de tener una sim virtual en toda regla, desde donde el cliente, nada más comprar su tan querido iPhone escogiera su propio número de la compañía (por supuesto con ayuda de ella si ya es cliente, o también con ayuda haciéndose uno nuevo)... Las cartas ya están ahí y parece ser que Apple quiere ir "poco a poco" a por todas en cuanto a este tema, no hay ni siquiera que decir, que para que esto ocurra necesita que los operadores se alíen con Apple para poder llevar a cabo todo este tipo de servicios.

 

Si lo recordamos, el año pasado (sí fue en 2017) Apple sacó su primer Apple Watch con tecnología móvil pero que aún ni siquiera ha llegado a nuestro país precisamente porque los operadores no han querido apostar mucho en ello, sin embargo, con el último movimiento de Orange, donde ya se ha anunciado por parte de los naranjas el nacimiento de la tarjeta eSIM, por lo que estoy seguro, que serán los primeros en ofrecer, prácticamente en exclusiva este Apple Watch que es más que compatible con este nuevo servicio anunciado, si a esto le sumamos las llamadas wifi (que ojalá se atreva a dar el salto para que también se pueda utilizar de forma gratuita con las internacionales), podría ser todo un golpe maestro para sus competidores... aún no me puedo creer, que el más grande, Movistar, no haya brindado a sus clientes ni tan siquiera la oportunidad del servicio de llamadas wifi...

 

Dejando todo esto de lado, hay otro gran rumor que se está centralizando en redes sociales, portales de internet y en general en todos aquellos blogs de noticias sobre tecnología, y es que Apple, mientras que los operadores se alían con él, podría ser que en este 2018 se atreva por fin a dotar de DUAL SIM a sus iPhone, los rumores apuntan a que en un principio serán para dos de los 3 nuevos modelos que pondrá a la venta este mismo año, y si esto es así, será también un golpe maestro, pues te recuerdo que los de Apple no dejan a los operadores hacer absolutamente ningún cambio en sus productos, dicho de otra forma, no será posible "capar" el servicio de DUAL SIM si un cliente compra el móvil a través de su operador.

 

Sí, lo sé, todo esto son solo rumores, y por lo tanto, siempre hay que ir cogiéndolos con pinzas, no sé ni de lejos a ciencia cierta qué es lo que terminará ocurriendo definitivamente, pero... ahí está la noticia, y ahí está parte de la historia de lo que podría ocurrir más breve que tarde, pues con el fin del verano llega la keynote anual de Apple con la presentación de sus nuevos productos... Mientras, ¡a disfrutar del verano!

 

Más información en: https://www.zonadock.com

zscrobi
Superusuario

Actualmente ya existe la Apple SIM, lleva más de tres años incorporada en los iPad. Lo que se presupone que hará Apple es meterse como OMV pero ya con la nueva especificación eSIM, y más que ahora Orange se ha metido de lleno en ella, la disponibilidad de Apple Watch con LTE será inminente. ^^

garley
Superusuario

La eSIM llega para revolucionar el mercado de la telefónica, la verdad que no sabemos como van a reaccionar los operadores de telefónica, pero tener varios operadores en una eSIM y que puedas utilizar diferentes líneas desde un teléfono es algo que tenemos que adaptarnos todos, desde las operadoras hasta nosotros mismos como clientes.

Generador de logros