cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Regreso al futuro... ¿Qué inventos se han hecho realidad y cuales no?

Responder
sergio_orange
Community Manager

Regreso al futuro... ¿Qué inventos se han hecho realidad y cuales no?

Hoy 21 de Octubre de 2015, fue la fecha elegida por Steven Spielberg y Robert Zemekis para enviar a Marty McFly y a Emmet Brown (Doc) al futuro más lejano y también tecnológico del año 1989 en el cine. La película Regreso al Futuro 2 no sólo fue una continuación de una de las obras de ciencia ficción más divertidas y aventureras de la época sino también toda una referencia de anécdotas y elementos casi premonitorios de lo que hemos visto en estos días. ¿La relidad ha superado a la ficción?

 

Empezamos por las películas en 3D, es cierto que Marty vio un auténtico holograma en el cine, pero en aquella época sólo se podía soñar con ver cosas como Avatar o Gravity en los cines. Realmente espectacular.

 

3d.jpg

 

Seguimos con las Vídeollamadas. Si amigos, antes de la invención de Skype o Facetime, en Back to the Future II vimos como un Marty del futuro era despedido con una videollamada de su jefe a través de su TV. Hoy no es demasiado espectacular pero, imaginad ver eso hace ya 26 años.

 

videollamada.jpg

 

En estos últimos años hemos visto como Apple ha impulsado también la tecnología de huellas dactilares para el pago y diferentes funciones para que sea mucho más seguro y personal. Algo también visto en la secuela de esta curiosa máquina del tiempo.

 

Back-To-The-Future-Inventions-EMGN7.gif

 

Smartwatchs, aunque parece que la única "app" que utiliza Doc en la película es la del tiempo con una exagerada exactitud si que veíamos como un simple reloj tenía funciones añadidas mucho más allá de dar la hora.

 

watch.PNG

 

Casi en el tiempo de descuento...

 

Vemos como las marcas más implicadas en la película como puede ser Nike o Pepsi se han sumado a la fiebre de este año de Regreso al Futuro sacando sus productos aparecidos en la película.

 

En primer lugar vemos que Pepsi Perfect es toda una realidad, con su botella alargada casi como si fuera un termo. Se ha comercialidado de forma exclusiva en EEUU a un precio bastante elevado pero seguro que los fans agradecerán el gesto de PEPSICO.

 

 

 

La que realmente tenía un papel difícil era Nike. Tras muchísimas promesas y peticiones de los fans, parece que Nike mañana presentará al fin las auténticas Air Mag con robocordones. Es casi curioso que un "invento" de 1989 pueda ser hoy en día un invento revolucionario dentro de las zapatillas.

¿Creéis que son los únicos? Nada más lejos de la realidad, aquí tenéis algunas cosas que a pesar de ser "prototipos" es algo totalmente real hoy en día 🙂

Vía el Mundo

 

Y como punto final aquí teneis a Michael J. Fox y a Christopher Lloyd hablando de las cosas que tenemos hoy en día, espero que os guste 🙂

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
jrgepc
Top User Avanzado

@sergio_orange me parece algo increible, que recuerdos... me encanta toda la saga de Regreso al Futuro. Es cierto que han acertado en algunas cosas, pero como molaria poder viajar al futuro soy friki, lo se, pero molaria. Emoticono sacando la lengua

sergio_orange
Community Manager

@jrgepc Me encantaría, imagínate ver cine holográfico, coches automatizados completamente, avances en la medicina... buff. me encantaría 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

A mi tambien fue una pelicula que me encanto! Aunque hay cosas que decian que no se han cumplido jiji
garley
Superusuario

@sergio_orange si las cosas fueran como en la peli, los periódicos se actualizarían solos imaginaros la de noticias que tendríamos 😉

Generador de logros

Anonymous
No aplicable


sergio_orange escribió:

@jrgepc Me encantaría, imagínate ver cine holográfico, coches automatizados completamente, avances en la medicina... buff. me encantaría 🙂


Tal y como va la tecnologia actualmente quizas no falte tanto para algunas cosas como el cine holografico o el coche automatizado del que ya se estan probando prototipos.

 

Un saludo 😉

sergio_orange
Community Manager

Ya vi algunos de Google @Anonymous y espero que se hagan realidad algún día. Viajes largos en coche descansando tranquilamente tiene que ser realmente cómodo 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Takum
Android

Me habían dicho que la botella de Pepsi iba a ser comercializada por todo el mundo con ese diseño y me encuentro que ha sido solo en EEUU Emoticono triste Gato triste