Existe un método a través del cual podemos lograr recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados en nuestro dispositivo Android sin mayores inconvenientes.
Para poder realizar este método vamos a tener que desinstalar WhatsApp de nuestro dispositivo Android, por lo que es recomendable antes de hacerlo, realizar una copia de seguridad de todo el contenido de WhatsApp.
Si el mensaje que deseamos recuperar ha sido eliminado dentro de las 24h como máximo, lo primero que debemos hacer es desinstalar e instalar nuevamente WhatsApp.
Veremos que durante la reinstalación de la aplicación nos aparecerá un cuadro con la sugerencia de restaurar los mensajes, y en este punto lo que debemos hacer es pulsar en la opción “Restaurar” y listo.
No obstante, si el mensaje fue borrado hace más de 24 horas, entonces necesitaremos utilizar un administrador de archivos.
1.desinstalar whatsapp y antes de volver a instalarlo instalamos un administrador de archivos, yo recomiento para esto Clean File Manager.
2. Ejecutamos el administrador de archivos y en la ventana de la aplicación nos dirigimos al apartado “Internal Memory”, y una vez allí buscamos la carpeta “WhatsApp”, sobre la que deberemos pulsar.
3.Pulsar sobre “Data base”, ya que allí es precisamente donde se almacenan los mensajes de la aplicación. Cada uno de los archivos que se encuentran alojados en esta carpeta corresponden a las conversaciones que hemos mantenido con WhatsApp.
4.Para poder realizar la restauración de mensajes, deberemos cambiar el nombre de los registros que se encuentran en la carpeta “Data base”. Cada uno de estos registros incluyen una fecha, y además aparecen en color rojo los últimos archivos de conversaciones, en azul la conversación actual.
5.Deberemos entonces proceder a renombrar el archivo , debemos cambiar la fecha, para indicarle que se trata de una conversación actual, por lo cual borramos la fecha y en su lugar escribimos “today”.
6.Lo siguiente será volver a instalar WhatsApp, y durante la reinstalación pulsar sobre la opción “Restaurar” para que nos traiga los mensajes de las conversaciones actuales, entre los que estará aquel mensaje que queremos recuperar.
No vuelvas a sufrir por haber borrado una conversacion sin querer .
Realmente útil @bgo80, el tener los mensajes de whatsapp a mano nos puede salvar en más de una ocasión ante la pérdida de fotos u otra info de nuestro móvil 🙂
Muy buen post y muchas gracias por las informaciones.
He encontrado un programa que antes me ayudó a recuperar mis mensajes borrados de WhatsApp: Recuperación de Datos Android. Este programa se dedica a recuperar casi todos los tipo de archivos borrados o perdidos desde dispositivos Android. Es seguro y rápido y no necesita ninguna capacidad técnica. Sólo con un par de cilcs se recuperarán los datos eliminados. Esta es la guía: Recuperar mensajes borrados desde WhatsApp
Un Saludo.
Que buen aporte @AstridMuñoz lo miraré por si me resulta útil en alguna ocasión 🙂
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?