Comunidad Orange

¿Qué vehículo eléctrico me compro para ir por la ciudad? ¡Opiniones!

Responder
Highlighted
Nuevo

¿Qué vehículo eléctrico me compro para ir por la ciudad? ¡Opiniones!

Hace tiempo que me estoy planteando esta cuestión y ahora que se acerca el calor ha llegado la hora de decidirme. Os cuento un poco... Vivo en Barcelona y voy a trabajar andando durante unos 20 minutos. Lo cierto es que con el calor que empieza a hacer suelo llegar sudado y cansado. Por eso quiero comprar algún vehículo eléctrico personal para poder ir en menos tiempo, de forma más rápida y con menos esfuerzo físico. 

En primer lugar, me planteé comprarme una bicicleta eléctrica, pero la gran pega que le veo es que no la podría subir a la oficina por su tamaño. Y al costar unos 700€ tampoco quiero dejarla en la calle con el peligro de robo que tiene. No se si tendría que demontarle la batería eléctrica cada vez o cómo funciona. Pero lo veo bastante molesto. 

Por otro lado, este año se han puesto de moda los Hoverboards, esos patinetes de dos ruedas que los chavales jóvenes manejan como si fueran una extensión de su cuerpo. Pero a mi el tipo de conducción no me acaba de convencer. No me veo conduciendo por el carril bici o la cera con este patinete, me imagino más tiempo en el suelo por caidas Guiño

El que finalmente me convence más es el patinete tipo scooter. Me parece fácil de conducir, suelen ser plegables, pesan poco y tienen bastante autonomía. Estos dias me he estado mirando en una tienda online el patinete electrico moma en Fibra de Carbono y me ha gustado. Me parece un vehículo eléctrico elegante, practico y con buenas prestaciones. Me he encaprichado y creo que es el que me voy a comrpar. El tema es que no conozco a nadie que haya tenido algún scooter eléctrico de estas caracteristicas y tengo muchas dudas sobre si es lo que yo creo que es. 

moma scooter carbono.jpg

¿Alguien me puede dar su opinion? ¿Tenéis bicicletas eléctricas, scooters eléctricos, hoverboards o similares?

Gracias.

Etiquetas (4)
Highlighted
Superusuario

Re: ¿Qué vehículo eléctrico me compro para ir por la ciudad? ¡Opiniones!

Hola @JuanFcoR!

Tengo un compañero de trabajo que va en patinete monociclo... realmente genial... ocupa poco y lo puede subir a la oficina. 

Aqui te dejo informacion que he encontrado:

Para el caso de un patín eléctrico o patinete eléctrico monorueda también llamado monociclo eléctrico, el motor eléctrico se monta normalmente normalmente para ruedas de 14 pulgadas, aunque también existen modelos de patines monorueda de 16 pulgadas e incluso hasta de 20″. Estos son motores eléctricos sin escobillas, por lo que el rozamiento de piezas es menor que en un vehículo que sí las lleva sufriendo estos últimos un mayor desgaste de sus piezas con el uso. El patinete eléctrico monorueda de 14″ es hoy por hoy el más fabricado de los monociclos eléctricos de auto-equilibrio a nivel mundial.

chico monociclo motor electrico 450W bateria extraible

Los motores de 14 pulgadas de estos patinetes eléctricos monopatin frecuentemente se dividen en dos tipos en función de su potencia nominal de 350W ó 450W, siendo la diferencia fundamental la velocidad máxima a la que llegan a alcanzar.

En términos generales, a los motores que desarrollan una potencia de 350 W en estos monociclos electricos o patines monorueda con ruedas de 14 pulgadas se conocen como motores de baja velocidad y a los motores de potencia nominal motora de 450 W se les llaman motores de alta velocidad.

Un saludo!

Highlighted
Friendly

<p>Hola @JuanFcoR, Hace ya un tiempo tuve un scooter eléctrico, va bien para lo que has dicho, eso si según sea, porque si es subida y según tu peso va mucho más lento y tienes que tener en cuenta la batería 12V. Si es llano va genial, a mi parecer es &nbsp;más importante que el propio vehículo &nbsp;te dejo enlace por si te sirve de ayuda, un saludo.https://www.accessiblemadrid.com/es/blog/scooters-electricos-baterias-y-cargadores.
Highlighted
Observador frecuente

Hola Juan,

Leyendo tu mensaje no me he podido sentir más identificado. Te cuento, está muy bien los patinetes eléctricos tipo scooter, el problema que para ciudades como Barcelona o Madrid, la ley está con cuerdas porque no se sabe muy bien si son legalos o no. De echo hasta la propia policia no tiene ni idea. A mi me han intentado poner alguna multa que otra.

Cansado un poco del tema de que me pararan cada dos por tres, me decidi a cambiarlo por una bicilete eléctrica de peadelo asistido que está más regulado y no te dan tanto la lata. En mi caso despues de ver me decidi por un modelo llamado CUCA bike. Se la vi a un chico por la calle y me estuvo hablando de ella y quede encantado. 

cuca.jpeg

Cómo puedees ver es una bici con aspecto de scooter. Y la verdad que va muy bien. 

Un saludo

Highlighted
Nuevo

La verdad que es mola un monton que esten saliendo tantas opciones y modelos de movilidad electrica. Buscando por la red se ven cosas muy chulas. Gracias por las aportaciones en este post, os dejo pequeña aportacion mia, una web nueva muy chula del sector https://www.mondoelectrico.com/ 

Saludos!

Highlighted
Nuevo

Buenas,

Retomo el tema de nuevo. Os cuento mi experiencia con mi vehículo eléctrico.

Hace 5 meses compré el patinete de Xiaomi, el modelo M365. Os cuento que ha sido una compra magnífica, he ahorrado un montón en gasolina, y encima en estos 5 meses, no he tenido ni una avería. Es cómodo, rápido y súper práctico, en cualquier sitio de la casa lo puedo meter.

Os recomiendo encarecidamente, al menos, este modelo de patinete eléctrico, desde mi experiencia.

Además de ello, por si a alguien le sirve de ayuda, os dejo un análisis del patinete xiaomi m365.

Espero que os haya aportado algo mi experiencia con este patín,

Un saludo.

Highlighted

Buenos días,

Pues yo te recomendaría que te escucharas a ti mismo y te dejaras guiar por lo que más vaya contigo. Puedes moverte por la ciudad de muchas formas posibles y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, te aseguro que no hay una opción perfecta.

Todos nos tenemos que desplazar a diario por la ciudad, eso son muchos días y muchas horas al año por lo tanto te recomiendo que uses e método que más te diviertas.

Si no tienes ni idea de cual es ese te recomiendo que pases por páginas web donde hay mucha información sobre todo tipo de aparatos de movilidad urbana eléctricos o si vivies en una ciudad grandes aproveches ya pruebes con las empresas de alquiler de patines, bicicletas y scooter eléctricas que hay disponible.

Espero haberte ayudado.

Un saludo