cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué pasaría si no utilizas el correo electrónico en el trabajo?

Responder
Takum
Android

¿Qué pasaría si no utilizas el correo electrónico en el trabajo?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder quiso precisamente comprobarlo. Trece de los empleados de ese organismo decidieron abandonar el correo electrónico durante toda una semana para evaluar los efectos en su jornada laboral y, atención, en su salud.

 

El resultado de abandonar el correo electrónico fue interesante: la mayoría de los empleados -sobre todo los directores- se levantaban con más frecuencia de sus sillas para resolver cuestiones cara a cara -ni siquiera por teléfono- con el resto del equipo en lugar de usar el correo electrónico. 

 

También se centraban mejor en las tareas realizadas, algo que era previsible ya que prescindían de una de las fuentes de interrupciones común en la jornada laboral: la llegada de un mensaje de correo electrónico hace que uno cambie de contexto rápidamente y casi "se sienta obligado" a contestarlo para no parecer que no está trabajando o que no tiene "espíritu de equipo".

 

Lo más curioso fue que incluso había una reducción en el nivel de estrés, algo que confundió a los investigadores ya que podría haber otros factores que afectarían a esa reducción. Sin embargo el impacto de dejar el correo electrónico de lado tuvo un efecto patente, y en las entrevistas con los participantes todos dejaron claro que estaban más contentos y menos ansiosos al no tener que utilizarlo constantemente.

 

¿Vosotros lo véis posible? Yo confieso que soy un adicto al correo electrónico como a las redes sociales xD Xataka

LUR1975
Superusuario

A mi en el trabajo cuando me
Llega mails me da panico jeje porque es marron seguro pero del mio personal me encanta jeje
Takum
Android

Yo me emociono cuando veo que me llegan correos nuevos jaja. En los trabajos nunca he usado correo electrónico, pero por lo que dices, debe ser verdad lo del estrés jeje @LUR1975

AnaSiLoSabe
Superusuario

Yo no tengo tanta dependencia al correo. Sólo me llega publicidad...jeje
AnaSiLoSabe
Superusuario

O del Banco....
Takum
Android

Vamos, que le das el mismo uso que al buzón físico de casa xD @AnaSiLoSabe

AnaSiLoSabe
Superusuario

Más o menos @Takum...hace que no recibo una carta.....
sergio_orange
Community Manager

Yo sin correo electrónico no sabría como hacer mi curro @Takum XD

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"