cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Podrías usar tu smartphone en clase si vivieras en...

Responder
jorge_orange
Community Manager

Podrías usar tu smartphone en clase si vivieras en...

art-A6-20Kids-20phones-20ld-620x349.jpg

 

Los estudiantes de Nueva York han recibido la noticia de que a partir de ahora podrán utilizar sus teléfonos móviles en las escuelas públicas del estado.

 

Fuera de la Escuela Técnica de Brooklyn, varios estudiantes han declarado que solo utilizaban sus terminales en caso de emergencia para que sus padres pudieran contactarlos, y que algunos profesores eran tolerantes con la prohibición anterior, siempre y cuando los mantuvieran apartados y en silencio. Sin embargo, algunos otros manifestaron tener problemas por enviar mensajes durante las horas de clase.

 

El Alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio declaró que la medida se debe a una de sus promesas electorales, la cual era levantar la prohibición del uso del smartphone en los centros de estudio. Se hará efectiva, con algunas restricciones a partir del 2 de marzo. Según él, la prohibición estaba desligada de la realidad de los chicos modernos. Además los padres están en todo el derecho de monitorearlos a través de sus dispositivos.

 

¿Qué opinas de la medida? ¿Te gustaría que tus hijos llevaran el móvil a clases?

 

Saludos

 

@jorge_orange 

 

Vía: Wall Street Journal

firma-orange
raulapov72
Top User Experto

El tema del móvil en las aulas debería de seguir estando prohibido. Si bien, podría estar genial que dejen utilizarlos en horas puntas, como por ejemplo el tiempo de recreo, o los cambios de clase. En España hay muchos centros escolares que tienen prohibido el uso del móvil tanto en clase como en el Recreo. 

sergio_orange
Community Manager

Al igual que tu @raulapov72 no soy muy fan del uso del móvil en clase, es un sitio que requiere atención sin distracciones. Aunque en ciertos momentos puede ser de ayuda, eso si en los recreos no veo inconveniente. 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

Es la "guerra" pero yo creo que debería de estar prohibido el uso de los móviles en los colegios, tanto en los cambios de clase como en el patio, puesto que hoy en día con los móviles de última generación graban todo y podía ser dañino para los niños pues imaginaros una situación un poco complicada y zas! video y lo suben a las redes sociales etc...no, estoy totalmente en contra del uso de los móviles en lso colegios.

 

Lur

sergio_orange
Community Manager

Si eso podría ser algo dañino @LUR1975 , aunque para eso también podemos "capar" ciertas funciones del teléfono con los controles parentales 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

Cierto ... Pero no se... Al final ellos les dan la vuelta a todo...