cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Parece que Whatsapp bloqueará la opción de capturas de pantalla

Responder
juars
Superusuario

Parece que Whatsapp bloqueará la opción de capturas de pantalla

Whatsapp.png

 

Que levante la mano quién no utilice WhatsApp, pero ¡anda ya! Que no te creemos, ¿eh?

 

Whatsapp, la app líder de mensajería privada online se está poniendo algo más las pilas. Y eso que yo pensaba que, desde que fuera comprada por Facebook esto iría a peor, y ocurrirían cosas catastróficas, pero bueno, parece que por el momento no ha ocurrido tanto malo: salvo algunas caídas en lo que llevamos de año, y creo que, poco más. Sin embargo, ese miedo que teníamos a que se convirtiera en una plataforma de pago, no se ha dado aún, y esperemos, que nunca se llegue a dar… Tampoco hemos visto publicidad dentro de la aplicación, un rumor que cada vez estaba cogiendo más fuerza por las redes, y que parecía, que de forma inminente iba a ocurrir… Esperemos también que no llegue a pasar.

 

Sin embargo, si estamos viendo algunas pequeñas o grandes novedades. Como que, por ejemplo, WhatsApp business ya llegó a nuestro país (tanto en Android como en iOS) y ahora parece que quieren seguir esforzándose en la seguridad y quieren que las conversaciones que mantengamos, por lo tanto, sean lo más seguras posibles. Todo apunta a que en breve, los de WhatsApp incluirán una función de “no poder realizar capturas de pantalla” en las conversaciones. Y es que, seamos sinceros, porque en esto no vale mentir, ¿quién no ha hecho en más de una ocasión capturas de conversaciones? Y no solo eso, ¿quién no ha hecho capturas de conversaciones y las ha enviado a otras personas que nada tenían que ver con la conversación? ¿O que tenían que ver con la conversación pero nadie había dado el consentimiento para que se pasara esta conversación privada?

 

Yo no es por nada, pero si esta opción se llega a implementar, la veo fabulosa, porque nuevamente, es asegurarnos, poco a poco, que nuestra privacidad es nuestra y no de nadie más. Dicho de otro modo, que solo yo puedo autorizar a otros a que expandan mis conversaciones, mis fotos… todo. Si esto se llega a hacer realidad yo le doy algunos consejos más de privacidad: que no se puedan guardar de forma automática las fotos que recibamos, que no se pueda copiar-pegar texto de WhatsApp, y es que, por pedir, pues pido…

 

Más información en: https://www.zonadock.com

 

Ladelbar
Superusuario

Ay, no, ¿qué será del cotilleo si nos capan la opción de las capturas de pantalla? Estoy sufriendo, ¿eh?

 

Ahora en serio, desde luego es una gran opción de cara a la privacidad. (Para el cotilleo habrá que encontrar otros métodos)

--------------------------------------
Meigas Fritas
sergio_orange
Community Manager

Hasta cierto punto lo puedo llegar a entender, la filtración de conversaciones privadas es algo bastante común... lamentablemente

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"