cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Orange segundo en discordia en la lucha por el liderazgo del segmento movil

Responder
krony
Superusuario

Orange segundo en discordia en la lucha por el liderazgo del segmento movil

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado los datos del sector de las telecomunicaciones como viene haciendo mes a mes. Trece puntos porcentuales ha perdido en el mercado móvil desde 2009 el ex operador dominante Movistar. Apenas dos puntos lo separan de Orange, el segundo en discordia. En junio se portaron 439.262 números móviles, lo que supone un 0,6% más que el volumen registrado en el mismo mes de 2015.

 

El parque de banda ancha móvil sumó en junio 277.797 líneas nuevas. Al incremento registrado en pospago de 157.199, se sumó el de prepago, con 120.598 líneas más. El mes cerró con un total de 38,2 millones de líneas móviles, un 7,3% más que en junio de 2015. Las líneas exclusivas de datos fueron 1.641.028 y la penetración fue de 86 líneas por cada 100 habitantes, 5,6 puntos más que hace un año.

 

Casi el 85% de las líneas de voz con banda ancha móvil se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono). Por líneas de banda ancha móvil, ya son sólo medio punto el que separa al operador azul del naranja, como puede ver en el siguiente gráfico:

 

fuente: bandaancha

alexsegovia
Usuario del mes

Bien por Orange! 

Estamos en el buen camino