Según nos cuenta Espinof:
"Todo viene por un informe del Truth Initative que denunciaba el continuo uso de tabaco en las series de Netflix, que se ha triplicado en la temporada 2016/2017, como posible causa de un aumento del consumo de cigarrillos entre la juventud. (...)
Algo a lo que ha respondido Netflix anunciando que de ahora en adelante todas sus nuevas series y películas con calificación TV-14 o PG-13 o inferior estarán libres de todo tipo de tabaco, incluso de cigarrillo electrónico excepto en los casos que requieran precisión histórica. "
¿Qué pensáis? ¿No es un poco hipócrita que, por ejemplo, se mantenga la violencia pero el tabaco se quite de en medio? ¿Tanto influye que fumen los personajes de las series que vemos para empezar nosotros con el cigarrillo? Vale, la gente joven es muy influenciable, pero igual hay que enseñarles precismente a no serlo tanto. Como comenta el autor del artículo, esto es una regulación típica de la televisión convencional, ¿no era Netflix un espacio algo alterantivo para los creadores, precisamente por poder crearse contenido que, de entrada, no iba dirigido a la televisión convencional? En fin, aquí os dejo la noticia:
Un tema un tanto peliagudo pero de bastante actualidad
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?