cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Netflix contra el tabaco para evitar que los jóvenes se inicien como fumadores

Responder
Ladelbar
Superusuario

Netflix contra el tabaco para evitar que los jóvenes se inicien como fumadores

Según nos cuenta Espinof:


"Todo viene por un informe del Truth Initative que denunciaba el continuo uso de tabaco en las series de Netflix, que se ha triplicado en la temporada 2016/2017, como posible causa de un aumento del consumo de cigarrillos entre la juventud.  (...)

 

Algo a lo que ha respondido Netflix anunciando que de ahora en adelante todas sus nuevas series y películas con calificación TV-14 o PG-13 o inferior estarán libres de todo tipo de tabaco, incluso de cigarrillo electrónico excepto en los casos que requieran precisión histórica. "

 

 

¿Qué pensáis? ¿No es un poco hipócrita que, por ejemplo, se mantenga la violencia pero el tabaco se quite de en medio? ¿Tanto influye que fumen los personajes de las series que vemos para empezar nosotros con el cigarrillo? Vale, la gente joven es muy influenciable, pero igual hay que enseñarles precismente a no serlo tanto. Como comenta el autor del artículo, esto es una regulación típica de la televisión convencional, ¿no era Netflix un espacio algo alterantivo para los creadores, precisamente por poder crearse contenido que, de entrada, no iba dirigido a la televisión convencional? En fin, aquí os dejo la noticia:

 

https://www.espinof.com/netflix/netflix-prohibe-tabaco-sus-nuevas-series-criticas-su-uso-stranger-th...

--------------------------------------
Meigas Fritas
sergio_orange
Community Manager

Un tema un tanto peliagudo pero de bastante actualidad

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"