Si alguno de nosotros estábamos pensando que Netflix se iba quedar estancada nos equivocábamos a lo grande, Netflix acaba de cerrar un acuerdo exclusivo a nivel global con Álex Pina, creador del fenómeno internacional “La casa de papel”, la mente creativa detrás de una de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix y es que seamos realistas, esta serie tan brutal (que lastimosamente no tuvo gran éxito en su emisión en Antena 3 en nuestro país), sí que ha tenido un éxito tremendamente bueno fuera de la televisión lineal, lo que una vez más, nos lleva a pensar lo que todos sospechábamos, nuestras formas de ver la televisión están cambiando por completo, es el propio espectador el que quiere elegir qué ver, cuándo y dónde, por lo que estos canales “con horas fijas de emisión” están rompiéndose poco a poco la cabeza. Sin ir más lejos, una de las grandes series a nivel internacional de HBO, el cuento de la criada, no ha cuajado tampoco nada en Antena 3, está teniendo una audiencia horrible, sin embargo, a través de la plataforma de HBO está siendo vista por millones de clientes a nivel mundial… mucho tienen que ponerse las pilas los canales para optar y ofrecer un cambio a la hora de ver la televisión por parte de los consumidores.
Como parte del acuerdo, Pina, fundador de la productora Vancouver Media y también el motor creativo detrás de series emblemáticas como “Vis a Vis”, “El Barco” o “Los Hombres de Paco”, producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de miembros de Netflix de todo el mundo.
“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix.
Álex Pina añadió: “Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario.”
Tras el éxito de las partes 1 y 2 del atraco español que ya es todo un fenómeno mundial, como parte del acuerdo seguirá el comienzo de la producción de la tercera parte de La casa de papel que se estrenará en 2019, además de otros proyectos en desarrollo como Sky Rojo, un drama de acción femenino que comenzará producción en 2019.
Más información en: https://www.zonadock.com