cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Microsoft da un paso de gigante en el reconocimiento de voz

Responder
sergio_orange
Community Manager

Microsoft da un paso de gigante en el reconocimiento de voz

Siri, Cortana, Google Now... los asistentes en los smartphones y otros aparatos electrónicos como consolas de videojuegos están convirtiéndose en un elemento casi indispensable día a día para hacer de forma más directa algunas de las funciones más simples como leer notificaciones, enviar un email, llamar a un contacto... todas esas funciones que ahora mismo podemos hacer simplemente "conversando" con nuestro asistente.

 

El único pero que tenemos hoy en día es que no es del todo perfecto, las transcripciones o la comprensión de las cosas que decirmos no son entendidas en muchas ocasiones por el programa y hace que la experiencia de uso sea bastante desquiciante algunas veces. Algo que podría estar llegando a su fin...

 

Microsoft ha dado un paso de gigante en esto apostando por novedades en su herramienta que han conseguido que la tasa de error en transcripción sea en torno al 5% casi la misma tasa de error que tenemos los simples humanos.

 

No nos cabe ninguna duda de que Microsoft se pondrá manos a la obra para implementar todas estas novedades a su asistente digital Cortana que ya está en todos sus sistemas, ya sea Smartphones, Xbox o Windows 10.

 

Más info: Xataka

 

original.jpg

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

@sergio_orange los asistentes son un gran valor añadido en nuestros gadgets y creo que nos van hacer cambiar nuestra visión en un futuro cercano, dentro de poco vamos a tener conversaciones con nuestro teléfono o nuestra TV 🙂

 

Generador de logros