Una de las cuestiones que siempre pone sobre la mesa a la hora de hablar del canon digital es la pirateria. Lo cierto es que los usuarios argumentan distintas razones por las cuales pone en practica, desde los precios elevados a las subidas del IVA, pasando por el hecho de que todo el mundo lo hace, de que no esta dañando la industria o porque sienten necesidad de disfrutar de un contenido antes de su salida al mercado.
Resultado de la encuesta con respuestas y porcentajes:
62%
Los contenidos originales son muy caros, de lo contrario los pagaria.
55%
Estoy pagando mi conexion a Internet
53%
El acceso a los contenidos es rapido
47%
No pago por un contenido que posiblemente luego no me guste
46%
Con la subida del IVA consumire menos contenidos legalmente
38%
No puedo acceder al contenido de otra forma
38%
No pago porque los contenidos son efimeros y caducan pronto
37%
Es la unica manera de estar al dia
31%
No puedo esperar a que salga al mercado
30%
Lo hace todo el mundo
29%
No estoy haciendo daño a nadie/industria
26%
No hay consecuencias legales para el que piratea, no pasa nada.
¿que opinais?
Pues a opinar se ha dicho!!
Yo para mí son dos los motivos que me llevan a la piratería!
Primero y más importante el económico, no puedo permitirme pagar lo que vale un cd para escuchar la música que me gusta... un cd 20€?? pero esto qué es??
Y segundo la comodidad, si te descargas un CD lo tienes al momento, sin tener que salir de casa y lo tienes en formato digital, que hoy en día es el que se usa, ya nadie usa cds, todo MP3...
O una película, para qué voy a pagar 20-25€ por un DVD o más si es blue ray pudiendo verlo on-line sin moverme del sofá y gratis...
Lo lógico y normal es que todo el mundo piratée... según mi opinión la propia industra se lo ha buscado con unos precios y unos formatos fuera de época.
Un abrazo!
Bueno, bueno, yo debo ser muy raro, porque no pirateo ná de ná, jajaja, y es en serio. Ahora bien, antes pirateaba, ¡y mucho!
Sin lugar a dudas cosas como: spotify, netflix, hbo... me han hecho no piratear ya nada... Claro, en mi opinión estoy servido con ese tipo de servicios... En cuanto a programas... pues, por ejemplo, uso office 365 totalmente gratis, ¿cómo lo hago? Me registro cada mes con un email distinto, y al día siguiente lo cancelo, asi no me cobran y el primer mes es gratis... llevo meses así... ¿eso es piratear? Bueno, técnicamente estoy haciendo uso de la prueba jajaja
¡Un saludo!
🙂
Yo opino como @Amós, el principal motivo es el económico, desde la subida del famoso IVA, los sueldos que están cómo están... la piratería es un problema para la industria del celuloide, pero también es una ventaja, las personas que no conocemos un tipo de cine, de libro, música, en un principio no están dispuestos a pagar un precio elevado para que luego no sea como esperabas, pero si consumes el material y te gusta, te fascina sí que pagas gustosamente el precio que ponen, también hay que tener en cuenta que hay gente que si no utiliza al patatería no puede consumir este tipo de material porque sus medios no lo permiten.
Otra opción es utilizar los sistemas de screening que tenemos en la actualidad, pero tendrían que ajustar el precio de forma que no suponga un elevado coste para los clientes, pueden ofrecer pack con precios ajustados, promociones con un tiempo de prueba, cosas que en la actualidad están ofreciendo, pero con contenido actual, no digo que sean con el último estreno del cine, pero sí con un amplio catálogo de contenido. Por otro lado la industria del cine tiene que comenzar a adaptarse a la actualidad, no solo son estrenos en el cine, hay un amplio mercado en el cine de sobremesa, bajo demanda… con la posibilidad de ser financiado con publicidad, pero sin pasarnos, que luego comienzan a poner publicidad y no dejan ni un minuto sin aprovechar, menciono la clásica broma de una cadena de TV, donde nos dicen “volvemos en 7 minutos” y después de esta publicidad, nos ponen otro anuncio u otros 30 segundo… todos pensamos que en lugar de indicarnos que vuelven en 7 minutos, podrían decir que vuelven en 7 años o baja la basura, saca al perro, recoge la mesa… que te da tiempo de todo, nosotros te esperamos.
@juars eso no es pirata, es ser pillo, pero te copio la idea ahora tenemos muchos servicios que ofrecen esta posibilidad XD
Yo también me crié en su día con emule, ares, webs de series, etc.. y ahora no pirateo nada de nada. Y uso un poco el estilo de @juars, seguir sin pagar pero "legalmente". Pero vamos, que una vez descubres la comodidad de los servicios de pago tampoco me importaría pagar algo razonable por usarlos.
Saludos.
Yo estoy igual que vosotros, antes sí que bajaba música y películas, pero desde que por muy poquito puedo tener netflix y escuchar música online, prácticamente no descargo nada.
Principalmente creo que la razón de la piratería es económica y por comodidad, que si puedes descargar un contenido que te apetece ver en minutos, no te molestas en esperar a que la pongan en la tele.
Normal que apenas se pirateé... Con la llegada de Spotify, Netflix, HBO, etc. que tienen un precio razonable, tal y como dice @pegaca
Los que nos hemos criado con Ares, Emule... hemos ido evolucionando de forma natural ante la comodidad de tener contenidos de calidad y sin tener que estar descargándolo durante horas para que luego sea de mala calidad o no sea, directamente.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?