cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MEGAMIMO 2.0

Responder
krony
Superusuario

MEGAMIMO 2.0

Hola amigos!

Aqui tenemos una solucion sobre las redes inhalambricas saturadas!

investigadores del MIT y del laboratior de inteligencia Artificial (CSAIL) aseguran haber encontrado un sistema que tranfiere los datos de forma inhalambrica 3 veces mas rapido y duplica el alcance de la señal, coordinando ademas multiples redes en la misma frecuencia sin crear interferencias.

MEGAMIMO 2.0

"El sistema que han desarrollado incluye algoritmos de procesamiento de señal quepermiten que haya varios transmisores independientes enviando datos en el mismo espectro a varios receptores sin que éstos interfieran entre sí.

Para comprobar su funcionamiento, montaron cuatro portátiles encima de cuatro Roombas moviéndose por una habitación. En este experimento en concreto, consiguieron aumentar la velocidad de transferencia en un 330% con respecto a los routers convencionales."

Futuros usos

Los investigadores esperan que este sistema empiece a comercializarse el año que viene, y no sólo las redes WiFi se beneficiarán de él, sino que esta innovación es aplicable a redes de datos móviles. De cara a futuros experimentos, van a intentar coordinar más de una treintena de routers para conseguir velocidades de transferencia aún mayores.

Un gran DESCUBRIMIENTO verdad?

fuente: adslzone

garley
Superusuario

Creo que en el futuro no tendremos los problemas que ahora tenemos con el enredo de los cables, el camino que nos espera es tecnológica inalámbrica. 

Generador de logros

noeliapl_orange
Community Manager

Estoy contigo @garley cada vez más funciones se realizan de forma inalámbrica. Mucho más cómodo, nos olvidamos de cables y encima más rápido. Genial post @krony

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

sergio_orange
Community Manager

Me alegra ver todos estos avances porque yo ya siento como protocolos como el Wifi está totalmente desfasado y con varios problemas. Espero que esto o algo similar llegue a buen puerto para cambiar por completo esto y avanzar 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"