cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lentillas que son capaces de hacer zoom

Responder
garley
Superusuario

Lentillas que son capaces de hacer zoom

lentilla-con-zoom-740x564.jpeg

 

Como podéis leer en el título de esta noticia, científicos de la Universidad de California han sido capaces de crear unas lentillas que nos permiten hacer zoom como en nuestras cámaras pero con nuestros ojos, con solo parpadear. Con estas lentillas y gracias a los movimientos del globo ocular son capaces de crear señales electrooculagráficas. Con estas señales las lentes miden los impulsos generados por el ojo al parpadear ajustando la distancia focal en las lentes.

 

Este avance es muy importante en palabras de sus creadores por:

 

“La distancia focal de estas lentes de contacto se puede cambiar en hasta un 32% simplemente si el usuario mueve los ojos y parpadea dos veces", dijo Shengqiang Cai, investigador principal de estas lentillas.”

 

"Incluso si su ojo no puede ver nada, muchas personas aún pueden mover su globo ocular y generar esta señal electro-oculográfica". Dado que estas señales siempre se envían desde el ojo, los investigadores dicen que estas lentillas podrían tener aplicaciones en "prótesis visuales, gafas ajustables y robótica remota en el futuro".

 

Creo que en el futuro tendremos unas nuevas prótesis oculares que nos harán soñar con la ciencia ficción.

 

Vía: El chapuzas informático.

Generador de logros