cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las llamadas europeas podrán costar 19 céntimos como máximo

Responder
juars
Superusuario

Las llamadas europeas podrán costar 19 céntimos como máximo

Roaming europa.jpg

 

 

Ya es un hecho, y una realidad, tanto como que respiramos ahora mismo, y es que, queda menos de un mes para que todos los operadores de Europa, por lo tanto, todos los operadores españoles también por ende, ofrezcan unas llamadas entre los países de europa a un precio máximo de 19 céntimos el minuto. Y a decir verdad, esta tarifa, es todo un gustazo, algo, que hace años jamás podríamos ni siquiera creer, pero que será una realidad total a partir del 15 de mayo de este año que es, exactamente la fecha en la que se pone en vigor esta normativa europea que ya se aprobó allí por noviembre del año pasado. Sin duda, son noticias más que gratificantes para todos los usuarios, pues ya no nos tendremos que preocupar tanto (a partir del 15 de mayo) de las llamadas que hagamos a otros países de la zona de roaming 1, esto es, la zona europea.

 

Por supuesto, aquí no se incluyen a aquellos números especiales o de tarificación adicional, ya que estos, seguirán teniendo otro precio, es decir, aquí no se incluiría por ejemplo llamar a números 902 o 8XX. Pero el cambio, es totalmente para bien. De hecho, mucho de los operadores de nuestro país ya van anunciando poco a poco y de forma paulatina cuales serán los precios que fijen, pero, al menos, ya podremos tener en cuenta el tope, y claro, algunos operadores es justo el que utilizarán para con sus clientes.

 

Además, el precio de los sms a países de la Unión Europea también estará regulado a un precio máximo de 0.06 céntimos de euro, y permitidme que os lo diga, pero esto no es nada… A este paso es más barato llamar y mandar sms a otros países que al nuestro propio. Aunque imagino, que también se irán poniendo las pilas para ir consiguiendo que dentro de España también lo sea.

 

Os recuerdo que los países del Espacio Económico Europeo (EEE) son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mayotte, Noruega, Polonia, Portugal (incluye Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Ciudad del Vaticano.

 

Más información en: https://www.zonadock.com