cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LLega la edición de RAW en el móvil

Responder
Barbidevil
Superusuario

LLega la edición de RAW en el móvil

EDITA EN RAW GRACIAS A ADOBE. 


Siempre que valoramos la compra de un dispositivo pensamos en el uso que vamos a darle ya que eso suele orientar la decisión final. Uno de los usos más importantes es la edición de vídeo o fotografía dado que eso requiere potentes herramientas que suelen ser muy caras. No pocas empresas tienen líneas de productos enfocadas a estos profesionaleS.

Sin embargo todos sabemos que los móviles que tenemos en nuestros bolsillos cada vez son más potentes y gracias a aplicaciones móviles como las que crea Adobe podemos editar estas fotografías en movilidad.

En la práctica muchas veces hay algún motivo por el que tenemos que recurrir a un ordenador o dispositivo más competente y la edición en RAW en el caso del software de Adobe era uno de ellos.

Por fin podremos editar en RAW en el móvil con Adobe Lightroom

 

Personalmente edito todas mis fotografías en el popular programa de edición en Mac y uno de los motivos es porque la edición es fácil, eficaz y sobre todo me permite utilizar las fotos tomadas en RAW.

Y ahora es la versión móvil de este mismo programa ya que se actualiza para permitir esa edición, dado que cada vez más móviles están permitiendo que los sensores fotográficos que implementa sean capaces de guardar el archivo con toda la información en bruto de la imagen que podemos tomar para que sea luego el usuario el que decide como la edita y procesa.

También para cámaras con USB OTG

También para cámaras con USB OTG

Pero en Adobe han entendido que también es interesante que podamos procesar las fotografías realizadas con cámaras profesionales mediante un simple adaptador USB On The GO.

 
9 cosas que (quizás) no sabías que puedes hacer con un USB OTG
El USB On The Go es una de las funciones olvidadas de Android. Te mostramos todos los usos que le puedes dar al USB OTG en un móvil o tablet.
 

Si queremos incluso podremos sincronizar nuestras fotos en Lightroom desde el dispositivo móvil a nuestros otros terminales, móviles o no, con el servicio en la nube de Adobe.

 
Adobe Photoshop Lightroom
Versión: 2.2
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
INSTALAR
INSTALAR APK
Tamaño:

Fuente Adobe

sergio_orange
Community Manager

@Barbidevil Una gran app que desde luego a los más puristas de la edición les habrá dejado encandilados que al fin podamos editar RAW desde el móvil o nuestra tablet. Supongo que las fotos las tendrémos que cargar desde un DD externo ya que el tamaño de las RAW no es de este mundo XD

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"