Las baterías son uno de los componentes más importantes en nuestros dispositivos electrónicos, y bien es cierto que es el componente menos desarrollado dentro de nuestros móviles, tablets y portátiles. Software, calidades y resoluciones aumentan progresivamente mientras que nuestras baterías de litio siguen necesitando un gran número de ciclos de carga y con ello una gran dependiencia energética.
Investigadores de la Universidad de Irvine, California, desarrollan una nueva batería intercambiando litio por nanocables de oro y el líquido de las habituales baterías de litio por gel, las nuevas baterías se recuperaban de las cargas hasta límites virtualmente infinitos. Concretamente, más de 200.000 ciclos de carga.
Estas baterias son aplicables a todo tipo de soportes eléctricos y aunque sólo es un avance y tardará en llegar al mercado es una muy buena noticia saber que nos acercamos a baterias de larga duración.
¡Bravo por los investigadores!
Parece un gran avance @noeliapl_orange, a ver cuándo lo vemos en nuestros terminales
@noeliapl_orange Las baterías son la gran lacra de los aparatos electrónicos de hoy en día. Mientras que la tecnología avanza a pasos agigantados, las fuentes de energía siguen basándose en formas de hacer de más de 10 años 😞
Esperemos que se inventen algo nuevo pronto.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?