cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Inventos de Ciencia Ficción

Responder
sergio_orange
Community Manager

Inventos de Ciencia Ficción

De vez en cuando vemos cómo la realidad consigue alcanzar a la ficción. Y cosas que creíamos en su momento imposibles se hacen realidad. Vamos a dar un par de ejemplos de acercamientos a la realidad y de futuros sueños que queremos que lleguen cuanto antes.

 

Escudos de Fuerza

 

 

campo-fuerza.jpgSi eres seguidor de sagas espaciales como Star Wars o Star Treck seguro que esto te tocará un poquito el corazón. La compañía de vuelos Boeing ha patentado un sistema de "Escudos de Fuerza", para proteger de impactos objetos concretos.

 

Por ahora y como podemos ver en los diferentes materiales, es para fines militares y es bastante prometedor. Aunque ,por ahora más allá de una patente algo fantasiosa y sin nada de demostraciones prácticas nos hace pensar que aún queda mucho para ver algo así con nuestros propios ojos más allá de la ciencia ficción.

 

 

Control por voz

 

¿Os acordáis de las películas espaciales o futuristas de los años 80? Todos los superordenadores o dispositivos que tenían podían ser controlados por la voz de forma fluida en conversación normal. Parecía algo imposible en su momento pero hoy en día casi es algo que no envidamos gracias a software como Siri, Google Now o Cortana.

 

asistentes.jpg

 

Control por gestos

 

Si eres de los que soñaba con hacer los gestos de Tom Cruise en Precrimen para manejar un dispositivo creo que ya puedes despertarte, ya lo tenemos entre nosotros y con una fiabilidad realmente asombrosa. Nos referimos como no a Kinect, que además de un manejo realmente preciso de Xbox One y Windows, los usuarios hacen auténticas virguerías con este aparato. Es vedad que aún nos falta la interfaz holográfica, pero también es cierto que todo lo hacemos sin incómodos guantes, realidad 1 - ciencia ficción 0. 

 

xbox-one-kinect-sensor-front-large.jpg

 

Videollamadas

 

¿Alguien se ha olvidado de los Jetson (Los Supersónicos)? Aquella serie de la misma marca que los Picapedra que nos presentaba a una familia que vivía en el espacio con todo lujo de detalles futuristas tenía muchos aparatos que hoy en día casi son de lo más cotidiano. Cintas transportadoras, pantallas planas... y videollamadas a través de una TV pequeña. No sólo hemos alcanzado muchas de estas tecnologías sino que las hemos superado con videollamadas fluidas, estables y de calidad a través de nuestros Smartphones.

 

face-time-iphone-4.jpg

 

Para el futuro...

 

¿Quién sabe que más aparatos podrán hacerse realidad? Manejo holográfico de ordenadores, realidad virtual, teletransporte... Pero esto es soñar demasiado 😛 Por ahora me conformo con que Nike cumpla su palabra y nos de esto para el 21 de octubre de 2015, sueño con ellas desde que era un crío. Nike Air Mag con Power Laces

 

nike-air-mag.png

 

¿Cuál es vuestro invento de ciencia ficción favorito que quisierais ver hoy en día? 😉

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
j_the_white
Participador ocasional

Qué guay!!

 

Sin duda, la cama de Elysium que diagnostica y cura enfermedades en un abrir y cerrar de ojos.  Sería muy útil para todos. Traería unos cuantos despidos, pero mucha salud. 😄

 

medpod2.jpg

sergio_orange
Community Manager

Hola @j_the_white , ¿Elisium? Yo creo que vi eso en Prometheus XD

 

Por cierto he dado una vuelta al post con muchos más inventos de ciencia ficción y no tan ficción 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto

Ahora mismo no se me viene ningún invento de ciencia ficción a la cabeza, pero estoy seguro que existen muchísimos que lo que ahora nos parece imposible, dentro de unos años lo tendremos nosotros en nuestras manos. 

 

Y lo que dice @j_the_white fijo que lo acabarás poniendo @sergio_orange en otro post similar en el 2020 Emoticono riéndose a carcajadas

LUR1975
Superusuario

el coche volador...vereís como dentro de unos años iremos por aire y por tierra...

sergio_orange
Community Manager

Espero que al menos, al igual que en Regreso al Futuro, sean eléctricos 🙂 @LUR1975 

 

Eso si, si sacan las zapatillas este año, me las compro si o si y os mandaré una foto con ellas puestas 🙂 jejeje

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
adispain
Participador habitual

Vamos que la caña serian los medicamentos como en la peli "Huesped" 😉

 

Medicamentos del Futuro

sergio_orange
Community Manager

Hola @adispain , ¡no los conocía! Como molaríanEmoticono sorprendido

 

No he visto esa peli, ¿me la recomiendas? 🙂

 

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

sacate el carnet de zapatillero primero jajajaja

 

Lur