Comunidad Orange

Habilitar el acceso remoto al PC con Chrome

Responder
MoisukeAuditore
Nuevo Solucionador

Habilitar el acceso remoto al PC con Chrome

Buenas, hoy os traigo un pequeño tutorial para poder usar el ordenador remotamente desde el móvil.

 

1º Nos descargamos la APP de Chrome Remote Deskpot para Android aquí

2º Nos bajamos la extensión de Chrome, Escritorio remoto de Chrome (Hay que tener Google Chrome instalado previamente) y la instalamos desde aquí

 

Bien, una vez instaladas ambas aplicaciones, abrimos la extensión de Crome. Para ello, abrimos una pestaña nueva, y en la parte superior izquierda habrá un cuadro de colores que ponga "Aplicaciones" pinchamos en el y nos quedará algo así. (Si teneis cuenta de Google os aconsejo que esteis logeados)

Iniciamos Escritorio remoto de Chrome. Una vez dentro nos saldrá 3 opciones.

Elegimos la que pone Mis ordenadores, y damos al botón de Habilitar conexiones remotas. Como sale en la imagen.

Una vez damos click en el botón, nos pedirá que introduzcamos un pin. Este pin lo tenemos que recordar bien, puesto que nos lo pedirá mas adelante cuando queramos entrar en nuestro pc desde otro dispositivo.

Hecho esto ya tendremos el acceso remoto habilitado en nuestro PC para poder entrar desde el móvil.

 

Ahora, cogemos nuestro smartphone e iniciamos la aplicación Escritorio Remoto. Cuando estemos dentro si habeis seguido bien todos los pasos, os saldrá vuestro ordenador. Bien, pues el ultimo paso es simple. Pulsamos en nuestro PC y nos pedirá el PIN que pusimos, lo intruducimos (Si eres el dueño del móvil puedes marcar la casilla para que no tengas que volver a introducir el PIN y accedas directamente). Y listo ¡Ya tendremos acceso a nuestro ordenador desde el móvil!

 

Espero que os haya gustado ¡Y si teneis preguntas, no dudeis en posearlas!