cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google Play Protect: las novedades de la protección por parte de Google.

Responder
garley
Superusuario

Google Play Protect: las novedades de la protección por parte de Google.

1366_2000.jpg

 

 

Por parte de Google incluyeron un antivirus para protegernos de las aplicaciones maliciosas que pueden llegar a la store, si es cierto, no deberían de llegar este tipo de aplicaciones a la store, pero no viene nada mal este tipo de protección.

 

Desde su lanzamiento ha ido mejorando esta protección, por parte de Google nos han presentado las novedades de su Google Play Protect:

 

1366_2000.png

 

Activado por defecto.

 

El Google Play Protect está habilitado por defecto, ya no es necesario que el usuario tenga que hacer nada para activar esta protección, sino una notificación nos informará de la posibilidad de desactivar el antivirus.

Aplicaciones nuevas, sospechosas o rarunas.

 

Si queremos instalar una aplicación externa a la store tendremos una nueva notificación, con ella podremos decidir si queremos continuar instalando la aplicación o desistir el intento, por parte de Google Play Protect será analizada la aplicación y si es determinada que no es dañina dejaremos de recibir esta notificación.

 

1366_2000 (1).png

 

Nuevo aviso de seguridad.

 

Tenemos una nueva función de seguridad, antes al abrir una aplicación que podía ser maliciosa teníamos una notificación casi impredecible, de hecho muchos usuarios ni la leían porque parecía otra notificación de sistema, ahora no, tendremos este tipo de notificación diferente que nos llamara la atención.

Deshabilitar aplicaciones.

 

Cuando tengamos una aplicación instalada que incumpla las normas de la store, Google Play Protect la deshabilitara de forma automática para que no sea ejecutada. Por parte de Google Play Protect nos avisara cuando han deshabilitado una aplicación y podremos desinstalar la aplicación, aunque este deshabilitada.

 

Vía: Xataka.

 

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Viendo que cada vez tenemos más presentes los móviles que los propios ordenadores en actividades de trabajo es esencial que tengamos nuestros datos protegidos, bien por Google y todos sus avances en este campo 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"