La geolocalización es uno de los grandes servicios indispensables para nuestro día a día. El problema viene cuando en Europa dependemos de los sistemas de EEUU, con el GPS y de Rusia con el GLONASS, es la equivalencia en Rusia al GPS., la respuesta desde la Unión Europea fue crear el su propio sistema GPS, de esta forma nació Galileo.
Galileo es un sistema GPS civil, es un sistema GPS que no está destinado de forma exclusiva a uso militar, si en nuestro Smartphone o tablet podemos usar cualquier aplicación que necesite de geolocalización, pero tiene un margen de error ya que al ser sistemas de uso militar al uso civil lo encontramos capado. El mayor problema a Galileo ha sido la financiación por parte de la UE, tener en cuenta que para tener este sistema a pleno rendimiento es necesario un total de 30 satélites, a finales de este año tendremos 14 satélites en órbita y podremos comenzar a utilizar el sistema GPS Galileo, en el 2020 estarán el resto de satélites en órbita que es cuando el sistema funcionara al 100%.
Galileo dispondrá de varios sistemas que serán destinados a varios usos, aunque el sistema es de uso civil también tendrá dispondrá de frecuencias destinadas a las fuerza de seguridad y podrá ser usado con fines militares.
Cual es la importancia de este nuevo sistema GPS, dentro de poco no dependeremos del sistma americano pasando a utilizar el GPS Galileo, con todas sus funcionalidades, una prueba son los terminales de BQ que cominenzan a utilizarlo.
Vía: Android LIbre.
Pues no está nada mal @garley, cuantas más opciones tengamos de GPS mucho mejor 🙂
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?