cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fin del bloqueo geográfico de Netflix y Spotify en Europa

Responder
juars
Superusuario

Fin del bloqueo geográfico de Netflix y Spotify en Europa

netflix.png

 

Antes fue el roaming (que desaparecerá el 15 de junio por fin) y ahora, la Unión Europea va un poco más allá...

 

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy poner fin al bloqueo geográfico para las cuentas de contenidos digitales en línea como Netflix o Spotify cuando el suscriptor las usa en un país distinto de la Unión.

Los consumidores que se hayan suscrito o hayan comprado contenidos digitales en internet en su país de residencia podrán acceder a ellos a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador cuando se encuentren de forma temporal en otro país de la UE.

La nuevas reglas, acordadas en febrero con el Consejo y que entrarán en vigor dentro de nueve meses, se aplicarán a los servicios en línea de contenidos a los que se accede mediante una suscripción de pago, para garantizar el beneficio tanto de los consumidores como de los autores.

 

Los servicios en abierto, como los de los canales públicos, se beneficiarán de la regulación si verifican el país de residencia de sus suscriptores.

Los actuales obstáculos a la portabilidad de servicios de contenidos en internet se derivan del hecho de que los derechos de transmisión de contenido con derechos de autor o relacionados protegidos, como obras audiovisuales o principales eventos deportivos, suelen tener licencias ligadas a un territorio.

 

Para evitar abusos, los proveedores de servicios en línea "verificarán el país de residencia de los suscriptores", una comprobación que deberá ser conforme a las normas de protección de datos de la UE.

 

EVITAR ABUSOS: 

 

Se espera que el fin del 'roaming', el próximo 15 de junio, sea además un acicate para que los europeos aumenten el consumo de estos servicios también cuando viajan a otros países, dado que ya no comportará costes añadidos.

En el debate previo al voto, el ponente del texto, el liberal francés Jean-Marie Cavada, señaló que "el acuerdo final satisface tanto a los ciudadanos como a los proveedores de servicios audiovisuales, los tenedores de los derechos y los creadores".

"Esta nueva normativa significa un importante progreso para el mercado único", añadió Cavada, que como otros eurodiputados señalaron que ahora podrán seguir viendo sus series o partidos de fútbol de sus equipos cuando viajan por su cargo a Bruselas y Estrasburgo.

Por su parte, el comisario europeo de Economía Digital, Andrus Ansip, recordó que el 20 % de los europeos pasan al menos 10 días al año en otro país de la UE.

 

Fuente: http://www.laverdad.es/tecnologia

 

 

garley
Superusuario

Una gran noticia para los consumidores, de esta forma tendremos todo el catálogo disponible 😉

Generador de logros

juars
Superusuario

Sí @garley, la verdad es que no es nada normal lo que hacían antes, es como si me compro unos pantalones en España y no puedo usarlos en Italia, o si me compro un ordenador en Francia y no me dejaran utilizarlo en Portugal... algunas cosas no tenían sentido, así que creo que este es un gran paso, eso sí, algo lento, pues ahora deben pasar unos meses hasta que se haga efectivo, al igual que ocurrió con el fin del roaming.

 

¡Un saludo!

violetamacaya
Superusuario

Espero que además de tener disponible el catálogo, lo puedas tener en la lengua de donde hiciste la cuenta. Lo digo porque probé en Islandia a ponerme netflix un rato y bueno, eso, que se quedó en 30s por el idioma