cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fanáticos de las convenciones.

Responder
jorge_orange
Community Manager

Fanáticos de las convenciones.

Hola comunidad,

 

La humanidad es muy diversa, cada uno de nosotros tiene una mezcla influencias culturales distintas filtradas por lo que nos atrae, eso nos hace únicos. Sin embargo, eso que nos diferencia del resto, también nos une en algún punto, pues en nuestros gustos nos encontramos.

 

Es un hecho que en la actualidad con las redes sociales, podemos encontrar más fácilmente a aquellos con quienes compartimos intereses en común. Series como Juego de Tronos o Breaking Bad dan fe de ello, pues gracias al “social media” se han hecho mucho más populares. La comunidad enorme de fanáticos comparten sus impresiones a través de la web, haciendo que se sumen más y más.

 

En esta oportunidad, no hablaremos de las redes virtuales, sino de las reales. Hablaremos de los congresos más populares que se celebran en la actualidad y que reúnen a millares de fanáticos anualmente.

 

2013059516.jpg

 

 

image5368852x.jpgBrickCon

 

BrickCon es una convención anual hecha por la “Adult LEGO® Hobbyists” o la asociación de jugadores de LEGO ya mayorcitos. Tiene duración de cuatro días, siempre el primer fin de semana del mes de cada octubre. Y se celebra en la ciudad de Seattle.

 

A esa convención asisten cientos de constructores de LEGO quienes llevan los modelos en los que han trabajado a lo largo de todo el año. El resultado es impresionante. Cada año se presentan un montón de hermosas creaciones hechas por piezas pequeñas que se hacen irreconocibles en las enormes esculturas.

 

En la convención, los asistentes conocen a los creadores, aprenden más sobre los secretos de este fascinante mundo y votan finalmente por la mejor creación del año. Es un evento que une a peques de todas las edades.

 

 

comiccon1.jpgComic Con International San Diego

 

Esta convención, referente a nivel mundial, comenzó en 1970 en San Diego, California, cuando un grupo de fanáticos de los tebeos y películas de ciencia ficción se reunieron para formar por primera vez un evento de ese estilo. Se llamó originalmente “Golden Gate Minicon” pero suponemos que el nombre se les ha quedado un poco pequeño y actualmente se llama "San Diego Comic Book Convention", popularmente conocido como Comic Con.

 

En sus inicios, el congreso incluía pocos géneros, casi todos relacionados al “psy-fi”, pero paulatinamente se han ido sumando más y más productos de entretenimiento y de la cultura pop, abarcando casi la totalidad clasificaciones conocidas, incluyendo horror, animación, animé, manga, juguetes, juegos de rol, etc. Según la revista Forbes, es la convención más grande de este tipo conocida por la humanidad. Se calcula que al año aproximadamente asisten 130.000 personas, incluidas muchas celebridades.

 

 

hello kitty con.jpgHello Kitty Fan Convention

 

Este año se ha celebrado la primera convención de fanáticos de Hello Kitty, la gatita japonesa reina del “merchandising” por años. Cuarenta para ser exactos, ese fue el motivo de la reunión. Tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, California y sólo en esta primera edición recibió cerca de 25.000 seguidores durante 4 días.

 

Durante este evento, sus asistentes tuvieron la oportunidad de hacerse fotos con este icono de la cultura pop, tatuárselo, escuchar lecturas sobre su popularidad, y evidentemente comprar en la tienda exclusivos productos, creados especialmente para la celebración. Por si no lo sabías, es el 1 de noviembre cada año.

 

 

ufo congress.jpg

International UFO Congress

 

El congreso internacional de OVNIS es una organización en Arizona dedicada la difusión de la información relacionada a las diferentes áreas de estudio de la “Ufología”. Fue fundada en 1991 y organiza una conferencia al año, anteriormente celebrada en Nevada y en la actualidad en Arizona, donde está la sede la organización.

 

Se llevan a cabo ponencias de autores, investigadores y expertos o aquellos entusiastas que han sido testigos de fenómenos paranormales alrededor del mundo. También se desarrollan debates sobre las experiencias y los diversos estudios.

 

Durante toda una semana pasan cerca de 30 oradores, un festival de cine, venta de mercancía, entre otros. Los temas tratados son generalmente abducciones, avistamientos y accidentes de OVNIS, círculos en cultivos, teorías de conspiración y mucho más.

 

 

En España no nos quedamos atrás…

 

cosplay.jpg

 

 

mulafest.jpgMulafest

 

Mulafest es el festival de Tendencias Urbanas de Madrid. Es un gran espacio para la creatividad que reúne durante cuatro días, a los amantes del tatuaje, el motor, el arte urbano, la música, el skate y el breakdance.

 

Se trata de un festival muy particular que ya va por su tercera edición. Tiene un record de asistencia de unos 30.000 participantes al año.

 

Se trata de una excelente plataforma de impulso de talento de España en la cultura underground. Es una gran herramienta para que creadores, artistas y aficionados a la cultura urbana vean reunidas todas estas disciplinas en un solo escenario, participen de ellas y además puedan compartirlas con el público en general.

 

madrid games week.jpgMadrid Games Week

 

Sin duda los videojuegos cada día van acumulando más fans. El Madrid Games Week ha dado fe de eso. Más de 55.000 personas han asistido a esta, cada vez más multitudinaria feria, este año. Apenas en su segunda edición, ha recibido un número importante de personas rompiendo el record de asistentes de la versión anterior.

 

Con este éxito, el evento se ha consolidado como la feria de videojuegos más importante del país, escaparate de los títulos más esperados del año y de las últimas tecnologías aplicadas a los videojuegos.

 

Estuvo repleto de muchos disfraces y gente de todas las edades. Además de gran cantidad de actividades como ponencias, campeonatos, y sobre todo muchas posibilidades de jugar a saco.

Diversión, primicias, actividades y debate que harán de este evento, referente continental en el mundo de los juegos de video.

 

1414661698_576001_1414661816_noticia_normal.jpgSalón del Manga de Barcelona

 

Ya con 20 ediciones, se trata de una de las convenciones de Manga más importantes a nivel mundial. El salón del Manga de Barcelona se celebró por primera vez hace ya 19 años en la ciudad catalana como un simple experimento. El éxito desde su tercera edición fue abrumador, haciendo que los organizadores trasladaran la sede desde la Estación Francia a La Farga, en la ciudad vecina de Hospitalet de Llobregat.

 

Actualmente se celebra en la Plaza de España de Barcelona por razones de aforo.

Este año albergó a aproximadamente 150.000 asistentes, el día más popular es cuando se desarrolla el concurso Cosplay, donde los fanáticos presentan sus disfraces más originales y se declara un ganador. Los ganadores representan a España en el concurso mundial de Cosplay celebrado cada año en la capital japonesa.

 

En esta edición Pokemon fue uno de los protagonistas principales, pues Nintendo fue patrocinador del evento.

 

Seguramente se nos ha quedado alguna en el tintero, son muchas convenciones y muy originales. ¿Has participado en una de ellas? ¿Te gustaría compartir?

 

Adelante, esta es tu comunidad.

 

Saludos

 

@jorge_orange 

 

firma-orange
raulapov72
Top User Experto

No me considero demasiado fan de las convenciones, pero la última que he ido, que fue este año, es a la "CometCon" en Oviedo

 

Es un evento gratuito multitemática que pretende ser un punto de encuentro para todos los aficionados al mundo del comic, ciencia ficción, juegos de mesa, juegos de rol, literatura fantástica, baile, manualidades, cosplay, cine, televisión… ¡y mucho más!

 

Se celebra cada año en el Auditorio Príncipe Felipe. Las fechas para el próximo año serán el 28 y 29 de marzo. 

 

Tenéis más información en este enlace

 

Un saludo Comunidad !! 

LUR1975
Superusuario

Yo tampoco he ido a ninguna, ahora cuando he visto de la kitty casi me da algo! Uuuuuf que mania la tengo! Solo espero que a mi princesa-ninja no le mole jajaja

Albertales
Participador habitual

Aquí en La Línea (Cádiz) vamos por el tercer salón del Manga, y la verdad, está teniendo una repercusión cada vez mayor en la provincia. Cosplays, música en directo, maratones de series/videojuegos, etc. Cuando sepa la fecha del próximo, os aviso. Estáis invitados 🙂

Por lo demás, no he ido a ninguna que mencionáis. (Suspiro) La Comicon...
LUR1975
Superusuario

Otro manga... Que feos los dibus.. Vamos a mi no me molan... Donde esten los de antes...
raulapov72
Top User Experto


Albertales escribió:
Aquí en La Línea (Cádiz) vamos por el tercer salón del Manga, y la verdad, está teniendo una repercusión cada vez mayor en la provincia. Cosplays, música en directo, maratones de series/videojuegos, etc. Cuando sepa la fecha del próximo, os aviso. Estáis invitados 🙂

Por lo demás, no he ido a ninguna que mencionáis. (Suspiro) La Comicon...

Jajajaja. Pues este año que viene hacemos un cambio. Tu vienes al norte y yo voy al sur, ¿bien? 

 

Saludos @Albertales 

LUR1975
Superusuario

Di os dan a elegir a cual iriais? Yo creo que a la de LEGO 😊
raulapov72
Top User Experto


LUR1975 escribió:
Di os dan a elegir a cual iriais? Yo creo que a la de LEGO 😊

Yo también @LUR1975 . Lego me encanta 😀

sergio_orange
Community Manager

 

raulapov72 escribió:

LUR1975 escribió:
Di os dan a elegir a cual iriais? Yo creo que a la de LEGO 😊

Yo también @LUR1975 . Lego me encanta 😀



@raulapov72 @Albertales  Yo he ido ya varias veces al Salón del Comic, Salón del Manga y la Madrid Games Week 🙂 Sin duda de estas me quedaría con la Comic Con

 

Aunque mi sueño... es ir al E3 de Los Ángeles 🙂 Creo que mi pasión por los videojuegos es mi debilidad 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Albertales
Participador habitual

Buenos días compañeros. Llamadme friki, pero a mí me hubiese encantado estar aquí...