Os imagináis que podamos llegar a Marte en poco más de 37 horas??? Charles Bombardier un ingeniero e inventos nos plantea la idea de un tren con la capacidad de viajar a 3.000 kilómetros por segundo, de forma que podríamos hacer el recorrido entre la Tierra y Marte en unas pocas horas.
EL Solar Express, cuando alcanzara su velocidad punta, los 3.000 kilómetros por segundo no consumiría mucha energía, solo invertiría una parte de ella en la aceleración y deceleración, ya que estaría viajando continuamente al 1% de la velocidad de la luz, los vagones se añadieran al tren o se desprenderán del tren.
El diseño del tren se basa en una serie de cilindros alineados, estos cilindros tendrían una longitud de 50 metros cada uno y el tren estaría compuesto por 6 cilindros colocados en línea recta y su fuente de energía seria los propulsores de iones, unos paneles solares situados a lo largo del recorrido del tren recolectarían la energía solar que sería transferida por láser hasta los supercondensadores.
Vía: Xatakaciencia.
qué maravilla!
Sería la leche, coger el tren par air a la Luna, Marte, o donde sea y tan panchos leyendo el periódico jaja
Increíble que esto pueda suceder. Supongo que esto además será un gran avance para el estudio de otros planetas 🙂
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?