cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El post literario

RESUELTAS
Responder
garley
Superusuario

Os dejo un nuevo libro de los que me gustan, Búscame de J.S. Monroe, un thriller que engancha.

 

1366_2000.jpg

 

Jar es un escritor que sobrevive escribiendo para un portal web de noticias. Su vida fue marcada por el suicidio de su novia Rosa, que decidió tirarse al mar en una noche. El cuerpo nunca fue encontrado y desde este momento Jar piensa que la ve en cada esquina, en cada lugar donde ha vivido con él.

 

Entonces recibe un mail de Rosa donde le pide que la busque antes de que otros la encuentren.

Desde este momento comienza la pesadilla o la aventura del personaje principal de la novela para encontrar a Rosa, cuanto más investiga en el misterio, más turbio se vuelve todo, recibe mensajes contradictorios, pistas falsas… donde los servicios de inteligencia y la policía se ven implicados. Jar llegara al fondo de la cuestión, buscando a Rosa o a su fantasma.

 

Como veis, es un libro que nos hará pasar un buen rato. 🙂

 

Vía: Papel en blanco.

 

Por cierto, el domingo es celebrado el día del libro, el 23 de abril, animaros y compartir vuestro libro favorito, el que os marco o el que os enseño a ver la vida de otra forma. 😉

 

 

Generador de logros

garley
Superusuario

El tren cervantino.

 

1366_2000.jpg

Aprovechando la festividad del día del libro y tomándome la licencia de hacer esta presentación en este post, os presento el tren cervantino.

 

Todos conocemos a nuestro más ilustre escritor, Cervantes, autor del Quijote, desde principios de abril y hasta el 9 de diciembre tenemos la oportunidad de subir al tren donde se unen el arte, la literatura, el teatro y la historia en un viaje por Alcalá de Henares, con salida en la estación de Atocha Cercanías hasta llegar a Alcalá de Henares, nos sumergiremos en la obra de Cervantes, en el tren nos acompañaran Don Quijote, Sancho Panza o el propio Cervantes para hacernos vivir la esencia de la época, la picaresca de su historia, de las traiciones y costumbres, de la gastronomía del lugar...

 

El viaje en el tren no acaba al llegar a nuestro destino, también podremos pasear por la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes. La visita incluye el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias, la Catedral de los Santos Niños y la Capilla del Oidor.

 

Además podemos beneficiarnos de descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad y  participarán, durante el viaje de regreso a Madrid en el Tren de Cervantes, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

 

Como veis una experiencia que nos hará llegar a otra época, contada por sus propios personajes.

 

Vía: Diario del viajero.

Generador de logros

Ladelbar
Superusuario

Traigo otra novela de Espido Freire, me ha dado fuerte con ella.

 

TÍTULO: La flor del Norte

AUTORA: Espido Freire

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

9788408099512

Novela histórica que nos descubre la desgarradora vida de Kristina Haakonardóttir, la joven princesa de Noruega
convertida a la fuerza en infanta de Castilla al desposarse con don Felipe, hermano de Alfoso X El Sabio. Kristina partirá desde sus frías tierras del norte en un viaje hacia Castilla para acabar, finalmente, en una Sevilla que comienza a florecer y que le sorprende con costumbres, colores y sensaciones nuevas para ella. Pero todos sus descubrimientos estarán impregnados de sufrimiento y agonía por un destino inevitable a la que su misteriosa enfermedad la conduce. La pobre Kristina morirá traicionada y repudiada lejos de su hogar, entre un pueblo que siempre la vio como la Extranjera.
«Me llamo Kristin Haakonardóttir, hija y nieta de reyes, princesa de Noruega, infanta de Castilla. Me llamaban La flor del norte, El regalo dorado, La extranjera, y, en los últimos meses, La pobre doña Cristina»

--------------------------------------
Meigas Fritas
LUR1975
Superusuario

Aix! Me estoy leyendo uno que es de un asesinato ocurrido en berrizar (pamplona) y os podeis crreer que no me acuerdo del titulo? 😂🤣
garley
Superusuario

Cuenta, cuenta que esos me enganchan a mí, voy preparando la lectura del verano 🙂

Generador de logros

marta_orange
Participador ocasional

¿Alguna sugerencia interesante para comprar en La Feria del Libro de Madrid?

 

@LUR1975 @Ladelbar @garley Emoticono muy feliz

garley
Superusuario

@marta_orange te dejo una apuesta que espero disfrutar este verano. 

 

Los ritos del agua, de Eva García Sáenz de Urturi.

 

portada_los-ritos-del-agua_eva-garcia-saenz-de-urturi_201704051229.jpg

 

Su sipnosis:

 

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

 

Es la continuación de " El silencio de la ciudad Blanca" me engancho desde la primera página y espero que la segunda parte continue con el mismo exito. 

Generador de logros

Ladelbar
Superusuario

Aficionados a Ghibli, hay un nuevo libro para nosotros Corazón

 

Título: EL VIAJE DE CHIHIRO. Nada de lo que sucede se olvida jamás

Autor: Álvaro López Martín (tiene otros libros sobre los Ghibli)

el-viaje-de-chihiro-portada-16x16-590x479

 

 

 

 

El viaje de Chihiro, ganadora del Óscar y el Oso de Oro de Berlín, es una de las películas más aclamadas de la historia del cine, pero también de las más complejas y profundas. En este libro desciframos todos sus misterios, y nos sumergimos en los entresijos de una historia única y fascinante. Vuelve a disfrutarla y descubre todo lo que se esconde tras ella.

Este es un libro sobre el alma y el corazón de El viaje de Chihiro. Una guía imprescindible y una narración explicada y completa de lo que significa su filosofía, cada momento, cada detalle y cada instante exacto de la película dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli.

Un libro escrito por Álvaro López Martín, creador y autor del blog de referencia Generación GHIBLI, y de los libros Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todoAntes de Mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli.

Prólogo de la periodista y escritora Marta Fernández.

 

http://www.diaboloediciones.com/el-viaje-de-chihiro-nada-de-lo-que-sucede-se-olvida-jamas/

--------------------------------------
Meigas Fritas
Ladelbar
Superusuario


marta_orange escribió:

¿Alguna sugerencia interesante para comprar en La Feria del Libro de Madrid?

 

@LUR1975 @Ladelbar @garley Emoticono muy feliz


Pues yo iría a buscar el último de Espido Freire, el de "Llamadme Alejandra", novela histórica muy bien hecha, bueno, yo este no lo he leído, pero sí el de La Flor del Norte, que es el anterior, y me gustó mucho. 

--------------------------------------
Meigas Fritas
LUR1975
Superusuario

Una trepidante novela policíaca ambientada en las inclementes tierras del norte peninsular con el trasfondo de la crisis económica.