cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El hardware del Apolo I

Responder
garley
Superusuario

El hardware del Apolo I

He estado leyendo el artículo del compañero @krony donde nos habla del cumpleaños del primer ordenador y me ha venido a la mente este artículo donde nos explican el hardware que fue utilizado en el primer viaje del hombre a la Luna, la primera misión Apolo.

 

El Massachusets Institute of Technology (MIT) desarrollo el ordenador utilizado en la misión, este ordenador tenía una memoria RAM de 4096 bytes con una memoria ROM compuesta por 73 kilobytes y utilizaba un procesador con una velocidad de 2 MHZ.

 

El procesador contaba con cuatro registros de almacenamiento principales, en estos registros es donde estaban el acumulador, el contador de programa además de los registros destinados a las instrucciones para el procesador.

 

Junto a estos registros, la unidad de procesamiento AGC podía procesar 10 registros de memorias auxiliares. Estas unidades de computación fueron las primeras en utilizar circuitos integrados en su construcción lo que permitió reducir el tamaño de la computación y aumentar las capacidades técnicas.

 

Como veis la evolución de la computación ha sido muy rápida en comparación con otras tecnologías, no sabemos que nos espera en el futuro, solo sabemos que el mundo siempre está en evolución.

 

Vía:  Hipertextual.

 

bandera-luna-apolo-11.jpg

 

 

Generador de logros

noeliapl_orange
Community Manager

Desde luego que la tecnología no dejará de sorprendernos, para mi la del apolo ya me parece alucinante. A saber con lo que trabajan actualmente

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

@noeliapl_orange lo que nos queda por ver, esperemos que en el futuro podamos mejorar la vida, el medioambiente, la calidad de vida de la gente... con los grandes avances conseguimos grandes cosas. 

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Lo primero en lo que me gustaría que avanzaramos es en la lucha contra cierto tipo de enfermedades :S

 

Pero sin desmerecer las otras cosas que has comentado @garley 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"