cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El Taekwondo podría ser el nuevo Tekken.

Responder
garley
Superusuario

El Taekwondo podría ser el nuevo Tekken.

Videojuegos-Tecnologia-Curiosidades-Omicrono_460215447_142551665_1706x960.jpg

 

Cuantos de nosotros hemos querido ser nuestro personaje de videojuego en la vida real o como seria un combate de lucha como en los clásicos juegos Tekken o Street Fighter.

 

El Taekwondo es un deporte que utiliza un sistema de puntos parecido a este tipo de juegos, gracias a unos kimonos equipados con sensores podrán registrar los golpes recibidos y la fuerza empleada, de forma que en la barra de energía reducirá su nivel, al más puro estilo de los juegos, en este video podemos ver una demostración.

 

 

Cada oponente tiene 100 puntos de energía que son reducidos de acuerdo a las normas que tiene el Taekwondo, además de recibir golpes de cada oponente, son tenidos en cuenta los movimientos de las técnicas utilizadas, convirtiendo los movimientos y golpes en los puntos de energía. Los sensores son los encargados de traducir todo esto en puntos de energía para declarar un ganador en el combate. La parte mala de este nuevo kimono es que aún no están todos de acuerdo en su utilización, algunos detractores piensan que al incluir este tipo de kimono perderán la esencia del deporte, mientras que otras personas piensan que los combates se convertirán quien toca más al oponente, en lugar de una pelea entre dos luchadores que utilizan técnicas defensivas.

 

Que os parece la idea, dejando al lado la perdida de la esencia del deporte, puede que nazca otro tipo de deporte que auné la tecnología, el mundo gamer y el deporte.

 

Vía: Omicrono. 

Generador de logros